El encuentro estuvo marcado por el recuerdo permanente al compañero Ramón Ayala quien fuera conductor y líder de la UATRE hasta su deceso. Se puso en conocimiento a los integrantes del Consejo lo actuado en el segundo semestre del año de organizaciones que trabajan junto a UATRE: OSPRERA, RENATRE, la ART Mutual Rural y la Comisión de Trabajo Agrario (CNTA).
En la apertura, José Voytenco, Secretario General de UATRE, manifestó: “Es un placer verlos a todos los consejeros y compañeros de la UATRE, espero que Dios nos dé la oportunidad de poder hacer en el futuro estos encuentros de manera presencial. Esta pandemia nos afecta desde el punto de vista institucional y como sociedad en general. A todos los que hacemos UATRE nos pego muy fuerte, nos dejó nuestro compañero Ramón Ayala, y tenemos la gran responsabilidad de conducir la organización con toda la seriedad y el compromiso que se merecen”.
“Estamos trabajando con los compañeros de todo el país para poner en marcha a la organización, para que todas las instituciones den soluciones a la familia rural. Les agradezco el apoyo que tuvimos en cada una de las reuniones que celebramos” informó Voytenco y aclaró: “Lo que nos une no es un interés personal sino institucional, este sindicato representa a los trabajadores rurales, que no han parado nunca desde el inicio de la pandemia” y concluyó: “Sabemos que hay cosas para corregir, tenemos un gran desafío por delante”.