13.8 C
Buenos Aires
jueves, 24 junio 2021
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A pesar de haber superado los U$S 600, la soja cerró la semana con balance negativo

La soja cerro la última rueda de la semana en Chicago con subas tan leves que ni siquiera permiten hablar de repunte tras las fuertes pérdidas del jueves, tanto fue así que el balance semanal fue negativo, aunque quedó lejos de las fuertes pérdidas de los cereales.

La debilidad del maíz contagio al mercado y limitó alzas mayores para la oleaginosa, que contaba con algunos fundamentos positivos, como la comunicación desde China de un crecimiento de la piara de cerdas, que resulta un buen indicador de la reconstrucción de las existencias porcinas, frente a las noticias que indicaban nuevos brotes de fiebre porcina africana que, aparentemente, están bajo control. Según el Ministerio de Agricultura chino, las existencias de madres se ubican en el 97,6% de las vigentes a finales de 2017, antes de que el brote de peste porcina generara estragos.

La consultora IHS Markit, antes conocidos como Informa Economics, estimó hoy en 35,81 millones de hectáreas la superficie que será destinada a la soja en los Estados Unidos, por debajo de los 36,31 millones pronosticados anteriormente, pero por encima de los 35,45 millones de hectáreas proyectados el miércoles por el USDA en su informe mensual.

pastedImage.png

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS