12.5 C
Buenos Aires
miércoles, 21 octubre 2020

A tres días de la primavera, Ushuaia amaneció nevada

La ciudad más austral del mundo amaneció este viernes con una acumulación nívea que superó en algunas zonas los 10 centímetros.

La ciudad de Ushuaia amaneció este viernes cubierta de blanco debido a una intensa nevada que se registra desde anoche en toda la zona sur de la provincia de Tierra del Fuego, apenas tres días antes del inicio de la primavera.

Además, la nieve generó inconvenientes en la circulación vehicular dentro de la ciudad, donde máquinas viales del municipio tuvieron que abocarse a tareas de despeje de las principales calles y avenidas, y fuera del ejido urbano en la Ruta Nacional Nº 3 que comunica Ushuaia con el municipio de Tolhuin y la ciudad de Río Grande.

La nevada, que si bien llama la atención, no constituye una singularidad climática para la zona donde se produjo, “producto de la baja presión que permitió la entrada de aire polar, favorecido por vientos del sur, que trajo humedad y bajas temperaturas”, explicó a Cadena 3 el meteorólogo Gabriel Karamanián.

Según el especialista, las condiciones se mantendrán durante las próximas 48 horas en la zona cordillerana de la provincia (no así en el sector norte), con lo que seguirán las precipitaciones en forma de nieve.

“Esperamos condiciones muy ventosas, baja temperatura y nieve intermitente al menos hasta la tarde de mañana. El tiempo mejorará a partir del domingo y la semana próxima ya habrá menos nubosidad y un tiempo más normal para la época”, pronosticó Karamanián.

Por último, el meteorólogo estimó una acumulación de diez centímetros de nieve durante la madrugada de este viernes, dentro de la ciudad, y una cantidad mayor en zonas rurales.

Si bien la ciudad del Fin del Mundo ofrece por estos días una postal diferente por la ausencia de turismo nacional e internacional a raíz de la pandemia de coronavirus, los principales centros invernales se encuentran en funcionamiento para la población de la provincia, que extenderán sus actividades hasta mediados de octubre.

SourceCadena 3

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Basterra se reunió con representantes de la producción y la industria lechera

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, junto al director de Lechería, Arturo Videla, se reunió hoy por video conferencia con representantes de la Fundación PEL (FunPEL), que nuclea a las principales entidades de la producción y la industria lechera.

Premio internacional para un ingeniero de San Luis que diseñó un avión dron autónomo

El "Ojo de Halcón", un avión dron autónomo que utiliza la energía del sol para trasladarse y permitirá recibir información en tiempo real sobre incendios en áreas inaccesibles o proveer conectividad en zonas remotas, recibirá mañana un premio en el concurso del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) en Singapur.

23 de octubre: Nuevo Taller del IPCVA “Irradiación de productos y subproductos cárnicos bovinos”

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), llevará a cabo un nuevo taller on line. Será con conexión gratuita pero cupos limitados.