21.8 C
Buenos Aires
jueves, 25 febrero 2021

Alertan por crecidas en los ríos de Córdoba tras las lluvias

El titular de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, dijo que se esperan fuertes subas en los caudales de los arroyos de toda la zona serrana. Pidió precaución a los turistas.

El funcionario explicó a Cadena 3 que las crecientes se dan porque en la jornada de este domingo hubo lluvias con milimetrajes importantes en las cuencas altas y medias, donde nacen los ríos más importantes de los valles turísticos.

Concha indicó que la situación es “preocupante”, porque al haber salido el sol, muchos turistas vuelven al agua pese a que se esperan crecientes. Advirtió que había mucha gente en Punilla -en el Río Cosquín y en el San Antonio- y en Calamuchita.

- Advertisement -

“Si bien hay bomberos, personal policial y de Defensa Civil, acaba de entrar un pico de crecida a Cuesta Blanca, el río San Antonio llega a un pico de 1,80 metros. Con la fuerza, hay riesgo de que esa gente pueda ser arrastrada por la correntada”, alertó.

También pronosticó crecidas en Inti Yaco, Río del Medio, Calamuchita, Mina clavero, San Guillermo en Soto -que llega a un pico de crecida de 3 metros- y Cosquín, entre otros puntos.

En ese sentido, generalizó: “Hay que estar atentos en toda la zona serrana, tenemos que entender que en Calamuchita, Punilla, Traslasierra y en el noroeste cordobés entrarán picos de crecida. La gente tiene que colaborar y salir”.

Finalmente, Concha pidió seguir indicaciones del personal en el lugar y entender que los ríos “pueden ser muy peligrosos”.

SourceCadena 3

ARTÍCULOS RELACIONADOS