12.3 C
Buenos Aires
jueves, 29 octubre 2020

Allanamiento judicial a una finca por negarle el ingreso a los inspectores

El RENATRE detectó 34 trabajadores no registrados en Salta

En un trabajo articulado entre el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), la UATRE y agentes de distintas áreas gubernamentales, se llevó a cabo un allanamiento judicial en una finca, que previamente había negado el ingreso a los inspectores, en la que se relevaron un total de 49 trabajadores, de los cuales 34 no estaban registrados, en la Localidad de Embarcación, Provincia de Salta.

Dicha finca tiene como antecedente una visita de inspección previa en la que se negó el ingreso a inspectores del Registro y de la autoridad laboral provincial, y una segunda visita infructuosa realizada junto a inspectores del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Tras impedirse estas fiscalizaciones, se procedió a realizar una presentación en forma conjunta solicitando una orden de allanamiento del establecimiento.

Se trata de la finca Don Félix, ubicada a 254 kilómetros de la Ciudad de Salta, dedicada a la horticultura, que a causa de haber imposibilitado las inspecciones mencionadas, la empresa fue imputada de sendas infracciones por obstrucción a la actuación administrativa del trabajo.

Como resultado de la presentación realizada en la justicia, el día 12 de junio de 2020, se hizo efectivo el allanamiento y registro de la finca, participando la Policía de Seguridad Aeroportuaria, el RENATRE, la AFIP y Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, lográndose entrevistar un total de 49 trabajadores, de los cuales 34 no estaban registrados.

El RENATRE realiza tareas de fiscalización en todo el país con el objetivo de que se constate que los trabajadores rurales tengan acceso a los derechos correspondientes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Javier Buján fue reelecto como presidente de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales

Buján estará acompañado en la conducción de la entidad por Ramón Rosa, como vicepresidente primero; Gustavo Idigoras, vicepresidente segundo; José Castelli, secretario honorario; Carlos Vila Moret (h), prosecretario honorario; Juan Di Maggio, tesorero; y Diego Cifarelli, como protesorero.

La jueza escuchó a las partes y este jueves decide si le concede la apelación a los hermanos Etchevehere

La jueza Castagno comunicó hoy que este jueves a las 10 dará a conocer su decisón.

Santa Fe: La comuna de San Lorenzo busca participar activamente en nuevo diseño de la Hidrovía

Las autoridades de la comuna santafesina de San Lorenzo participaron hoy de una reunión con actores locales del sector fluvial, en la que expusieron la intención del municipio de participar activamente del nuevo diseño de la Hidrovía Paraná-Paraguay.