13.8 C
Buenos Aires
jueves, 24 junio 2021
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Angus certificó en 2020 más de 290 mil cabezas para exportación

La Asociación tiene el único programa de certificación de calidad conformado por una organización de productores en la Argentina. Cada año se suman 120 socios nuevos al Programa Cuota Hilton Angus y el número de plantas frigoríficas creció un 125 % en los últimos 10 años.

La Asociación Argentina de Angus, a través de su programa Argentine Angus Beef, certificó el año pasado un total de 292.002 cabezas destinadas a la exportación, incluidas las de la cuota Hilton-Angus, el único programa de estas características que existe en el país generado por una organización que nuclea a productores de ganado bovino.

Argentina es sinónimo de calidad de carne gracias a sus condiciones naturales y la base genética de sus rodeos. A su vez Angus es sinónimo de calidad de carnes en todo el mundo y cada vez más consumidores demandan Carne Angus y exigen que esté certificada por una entidad acreditada y de prestigio, por ese motivo la certificación Argentine Angus Beef es solicitada por clientes de todos los continentes.

La Asociación trabaja para que cada vez sea mayor la demanda de Novillos Angus por parte de la industria y de carne Angus por los consumidores de todo el mundo.

El objetivo del programa de carnes llega a los criadores y socios agregándole valor al “commodity” de la carne, para transformarla en una especialidad.

Aumentando la demanda de animales que se adaptan al programa.

Difundiendo la raza a través de una marca, representada por el atributo de calidad que lleva su nombre: “Argentine Angus Beef”.

Este programa ha logrado consolidar la unión entre el productor, que recibe un diferencial por su hacienda calificada; la industria, que obtiene un mayor valor en las exportaciones certificadas, y el consumidor, que recibe un corte de carne identificado tierno, sabroso y jugoso.

PUEDE INTERESARTE  La Mesa de Enlace de Santa Fe rechazó la suspensión de exportaciones de carne

Los criadores de novillos Angus que integran el proyecto conjunto con la Asociación, reciben de nuestra entidad una bonificación por tonelada “de carne” exportada a dicho proyecto. Angus lleva el control y facturación del reintegro a los productores que aportan hacienda para certificar la cuota Hilton.

PUEDE INTERESARTE  La Mesa de Enlace de Santa Fe rechazó la suspensión de exportaciones de carne

Cada año desde la Asociación se incorporan más de 120 socios al Programa de Cuota Hilton Angus, productores que son registrados en la Secretaría de Agroindustria.

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS