Arden las Islas del Delta y el humo volvió a invadir Rosario

El gobierno santafesino informó que los incendios se registran desde el norte al sur provincial.

- Advertisement -

Los incendios en las islas del Delta volvieron a complicar la visibilidad y urbanidad de Rosario. Sin embargo, las grandes columnas de humo comenzaron a ser percibidas por localidades cercanas que hasta el momento no habían sido perjudicadas.

Mientras unas 17 mil hectáreas se encuentran afectadas, el gobierno provincial informó que mantendrán los operativos de combate del fuego, por lo que este jueves enviarán más brigadistas.

Ayer se desplegaron cinco aviones del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), cuatro hidrantes y uno observador, además de un helicóptero con helibalde de la Policía Federal Argentina.

Pese a ello, los esfuerzos parecen no ser suficientes.

Funcionarios de la provincia señalaron que los incendios pueden observarse desde Florencia hasta Villa Constitución, a lo largo de todo el territorio santafesino, ya que los incendios recrudecieron no solo por la gran sequía, sino también, por el bajo nivel de humedad.

Mientras los gastos para sofocar los focos ígneos escalan a millones, los esfuerzos interprovinciales, junto con los nacionales, se revelan cada vez más inocuos. Incluso, los mismos brigadistas, han señalado un panorama comprometedor, difícil de superar a corto plazo.

- Advertisement -

LA SEQUIA TAMBIEN COMPLICA LA SITUACIÓN

La sequía y la pronunciada bajante del río Paraná reavivaron en los últimos días los incendios de pastizales en la zona de islas. Se registraron quemas en una franja que va desde la ciudad de Santa Fe, hasta Villa Constitución.

En Rosario, también percibieron los efectos de los incendios a través del humo. “Fue un fin de semana movidito”, sintentizó el director de Protección Civil de Santa Fe, Gabriel Gasparutti.

- Advertisement -