22 C
Buenos Aires
lunes, 30 noviembre 2020

Argentina cumplió con 85% de la cuota de exportación de azúcar a EEUU en octubre

De acuerdo con los datos relevados por la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios, en octubre se exportaron 37.121,49 toneladas, de las 43.243,36 toneladas asignadas al país, precisó la cartera agropecuaria.

El cumplimiento de la cuota de azúcar crudo exportada a Estados Unidos fue del 85% durante octubre, el primer mes de vigencia del cupo, informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

De acuerdo con los datos relevados por la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios, en octubre se exportaron 37.121,49 toneladas, de las 43.243,36 toneladas asignadas al país, precisó la cartera agropecuaria.

En este sentido, las ventas externas acumularon un valor FOB de US$ 17.519.911,63, con un alto grado de cumplimiento y generando divisas, empleo y el sostenimiento de las economías regionales, agregó en un comunicado.

Al respecto, el subsecretario Javier Preciado Patiño afirmó que “el alto grado de cumplimiento de esta cuota da cuenta de la vocación exportadora de la industria de la caña de azúcar, así como del compromiso del gobierno argentino por sostener el dinamismo de la exportación”.

A ello se suma “la generación de divisas, empleo y el sostenimiento de las economías regionales, un aspecto esencial en el marco de un proyecto de país federal”, añadió Preciado Patiño.

“Por otra parte, este cumplimiento posiciona a la Argentina de manera muy favorable frente a una eventual ampliación de la cuota”, enfatizó el funcionario.

La cuota de azúcar crudo con destino a Estados Unidos es un cupo tarifario anual que el Departamento de Agricultura de ese país otorgó a la Argentina, y que para la exportación de dicha mercadería resulta necesaria la certificación.

LEA TAMBIÉN  EEUU despierta sin un ganador claro de las presidenciales y con un puñado de estados sin definir

El acuerdo contempla la comercialización de 45.281 toneladas, que deducido el margen de polarización, la cuota comprende la cantidad de 43.243,36 toneladas.

LEA TAMBIÉN  Biden se acerca a la Casa Blanca y adelantó: “Cuando se cuenten todos los votos, ganaremos”

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Llamosas fue reelecto intendente de Río Cuarto y el Presidente destacó la victoria del peronismo

El intendente de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, el peronista Juan Manuel Llamosas, fue reelecto con el 41% de los votos, en la primera elección que se realizó durante la pandemia de coronavirus en una localidad con gran población, y el presidente Alberto Fernández llamó a "trabajar unidos" y "entender que no puede haber provincias disociadas del Estado nacional".

Banco Galicia y el Diario La Nación premiaron la Excelencia Agropecuaria

La XVIII edición del Premio a la Excelencia Agropecuaria organizado por Banco Galicia y LA NACION ya tiene a sus ganadores. El Premio de Oro fue para Liag Argentina SA, quien también obtuvo la categoría Mejor Agricultor. 

Nutrición: ¿hay una mejor forma de consumir las frutas?

Los beneficios que brinda al organismo el consumo de frutas a diario son múltiples, y bastante conocidos por la población general, gracias a las constantes recomendaciones de profesionales del área, pero, no obstante, no todas las formas en las cuales solemos ingerirlas tienen el mismo efecto en nuestro organismo.