El avance de siembra en las arroceras entrerrianas se ubica en un 83% sobre una intención de siembra de 63.000 hectáreas para el ciclo actual.
Las labores de siembra están momentáneamente pausadas debido a las frecuentes precipitaciones. En particular, en el departamento Federal, las labores están más demoradas, y en algunos casos aún no se ha logrado iniciar.
En cuanto a la fenología, el cultivo se encuentra desde la fase de emergencia hasta el macollaje, y la condición del mismo se destaca entre buena y muy buena.
En gran parte del área, ya se ha iniciado el proceso de inundación, previo control de malezas y aplicación de fertilizantes nitrogenados.
Se ha observado una alta presencia de Capín (Echinochloa crus-galli), maleza resistente al glifosato.
Soja de primera
El avance de la siembra de soja de primera en Entre Ríos alcanzó un 30% de la intención de siembra, que se estima en 760.000 hectáreas para esta campaña. Este progreso es positivo debido a las condiciones climáticas que se han presentado favorables, aunque en sitios puntuales los excesos hídricos han paralizado temporalmente las tareas.
Las zonas sur y norte de Entre Ríos presentan mayor dinamismo, con avances entre el 30% al 40 %. Por el contrario, las zonas este y oeste, cuentan con progresos del 10% al 20%.