HomeAgriculturaAvanza la siembra de arroz y de la soja de primera en...

Avanza la siembra de arroz y de la soja de primera en Entre Ríos

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

El avance de siembra en las arroceras entrerrianas se ubica en un 83% sobre una intención de siembra de 63.000 hectáreas para el ciclo actual.

Las labores de siembra están momentáneamente pausadas debido a las frecuentes precipitaciones. En particular, en el departamento Federal, las labores están más demoradas, y en algunos casos aún no se ha logrado iniciar.

En cuanto a la fenología, el cultivo se encuentra desde la fase de emergencia hasta el macollaje, y la condición del mismo se destaca entre buena y muy buena.

En gran parte del área, ya se ha iniciado el proceso de inundación, previo control de malezas y aplicación de fertilizantes nitrogenados.

Se ha observado una alta presencia de Capín (Echinochloa crus-galli), maleza resistente al glifosato.

Soja de primera

El avance de la siembra de soja de primera en Entre Ríos alcanzó un 30% de la intención de siembra, que se estima en 760.000 hectáreas para esta campaña. Este progreso es positivo debido a las condiciones climáticas que se han presentado favorables, aunque en sitios puntuales los excesos hídricos han paralizado temporalmente las tareas.

Las zonas sur y norte de Entre Ríos presentan mayor dinamismo, con avances entre el 30% al 40 %. Por el contrario, las zonas este y oeste, cuentan con progresos del 10% al 20%.

spot_imgspot_img

Últimas noticias

Un patrullero chocó contra un auto estacionado en Palermo

El siniestro ocurrió en Gascón al 1700

Hot Sale Argentina 2025: la estrategia de las empresas para impulsar el consumo este año

Las marcas se preparan para competir ante un consumidor con cautela a la hora de elegir en qué gastar y de qué manera hacerlo. Cómo atraerán clientes en esta edición.

Gobierno de Estados Unidos dice que logró acuerdo comercial con China en Ginebra

El secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent, agradeció al gobierno suizo y señaló que darán a conocer más detalles este lunes 12 de mayo.

Credibilidad de bancos en México está en juego si EE.UU. inicia investigación por lavado de dinero

José Luis Stein-Velasco, jefe regional de Delitos Financieros para México y América Latina HSBC, dijo que los bancos tienen que escalar esfuerzos para identificar al crimen financiero.
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

El gran show de otoño de los caballos Criollos en la Rural del Prado

Tres uruguayos clasificaron al Freno de Oro en Esteio En la Copa VW, victorias para El Establo en Amateur y Pablo Dutra en Profesionales

El fuerte aumento del área, junto a un excelente rendimiento, llevan la cosecha de arroz a un nuevo máximo.

Un nuevo récord arrocero. Pero el precio vuelve a los promedios históricos.

Juan Pablo Pérez Frontini: “La certificación acerca al Angus a toda la cadena, hasta el consumidor”

Entrevista al presidente de la Sociedad de Criadores de Angus del Uruguay