“Somos proclives a ir abriendo nuestras relaciones para que el comercio se potencie, respetando los distintos niveles de desarrollo que tiene cada sector”, explicó el titular de la cartera de Agricultura al responder una consulta acerca de la posibilidad de encarar un acuerdo de comercio entre ambos países.
Basterra manifestó que “los tratados de libre comercio fortalecen los vínculos, lo que hay que hacer es trabajar para que sean equilibrados”.
Por su parte el subsecretario de Coordinación Política, Ariel Martínez, detalló el trabajo que lleva adelante Agricultura junto a Cancillería para “diversificar nuestra economía, generar valor en origen con nuevos productos de exportación y destinos”.
“Argentina tiene una vulnerabilidad por concentración de productos y destinos, lo que nos lleva a repensar el sector en el marco de una equidad social y territorial que promueva las economías regionales”, aseguró Martínez.
Por otra parte, Basterra destacó que “nuestro país tiene en sus capacidades científicas y tecnológicas un capital muy importante para avanzar en el desarrollo de Agtech; con la recuperación del presupuesto para el INTA estamos demostrando que los Estados tienen un rol importante en la promoción de tecnología”.
“La ruralidad no sólo tiene que ser eficiente desde el punto de vista económico, sino que tiene que dar la posibilidad para que las familias puedan aspirar a desarrollarse en plenitud”, señaló el ministro al indicar que “nuestra responsabilidad es proveer esa infraestructura que dé competitividad sistémica a los negocios y calidad de vida a los ciudadanos”.
De la actividad participaron el embajador de Canadá para Argentina y Paraguay, David Usher; el presidente de la Cámara de Comercio Argentino Canadiense, Miguel Morley; y representantes de los sectores productivo y exportador.