Brasil exportará semen y embriones de cabras y ovejas a Paraguay

El gobierno brasileño informó la apertura del mercado paraguayo para la exportación de semen y embriones de cabras y ovejas.

El gobierno brasileño informó la apertura del mercado paraguayo para la exportación de semen y embriones de cabras y ovejas.

Las negociaciones comenzaron en marzo de este año y la aprobación del Certificado Sanitario Internacional, que permite la exportación de los productos, se concluyó en noviembre de este año, con la publicación de los requisitos zoosanitarios por parte de la autoridad sanitaria paraguaya.

“De acuerdo con el documento, las condiciones de manipulación, carga y transporte cumplen con las normas higiénico-sanitarias recomendadas internacionalmente, que aseguran los cuidados necesarios para evitar el contacto de los productos con cualquier fuente potencial de contaminación, informó el ministerio de Agricultura brasileño.

Las exportaciones brasileñas de material genético animal – excluyendo el material genético de origen bovino – totalizaron USD 825,2 mil de enero a octubre de este año. Los principales mercados importadores del producto brasileño son Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

De esta manera, Brasil alcanzó la apertura de 65 nuevos mercados externos para los productos agrícolas brasileños este año, informó el comunicado.

- Advertisement -
SourceEFE