24.9 C
Buenos Aires
martes, 31 enero 2023

Brecha cambiaria: aseguran que los valores actuales todavía no reflejan la emisión que se produjo con el dólar soja

El analista Ignacio Morales (Wise Capital) opinó acerca de los dólares paralelos y deuda en pesos .

- Advertisement -

El analista de negocios financieros de Wise Capital, Ignacio Morales, se refirió a la caída en la brecha entre el dólar oficial y el informal. Aseguró que “midiendo la base monetaria y los pasivos remunerados contra las reservas del BCRA, resulta un dólar de $338, por lo que bajo esta métrica los dólares paralelos están un poco baratos”.

Los valores actuales todavía no reflejan toda la emisión que se produjo con el dólar soja.

En cuanto a si efectivamente habrá una nueva corrida al mercado de deuda en pesos, señaló “no creemos que haya una corrida al mercado de deuda en pesos en el muy corto plazo. Este mes el Gobierno seguramente va a realizar un nuevo canje de deuda voluntario (como el de agosto) para despejar los vencimientos de los próximos 2-3 meses, y si tiene éxito, debería haber una tranquilidad en el mercado”.

En esa misma línea, detalló que “el problema va a estar el año que viene, cuando el Gobierno ya no pueda colocar deuda antes de las elecciones, y se vea obligado a emitir instrumentos con vencimiento fin de 2023 o 2024.

Por último, Morales aseguró que “si la oposición no se compromete a pagar en tiempo y forma la deuda en caso de que asuman, es probable que al Gobierno se le complique rollear la deuda el año que viene y haya una nueva corrida al mercado de deuda en pesos”.

- Advertisement -

NEWSLETTER

Estuchá las últimas entrevistas de Palabra de Campo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS