domingo 7 diciembre 2025

Campo Limpio continúa sus acciones en la Provincia de Buenos Aires

Published on

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

CampoLimpio, entidad que desarrolla e implementa un sistema de gestión integral para la recuperación de envases vacíos de fitosanitarios, está realizando numerosas actividades en la provincia de Buenos Aires, con el fuerte compromiso de cuidar el medioambiente, capacitar respecto a la efectiva gestión de los envases y recolectar la mayor cantidad de envases del suelo bonaerense.

El plan de acción 2020 y 2021 fue presentado por la Asociación CampoLimpio S.G.E. al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) para dar continuidad al compromiso asumido por ambas partes a trabajar juntos para lograr el cumplimiento de las responsabilidades de todos los actores que intervienen en el programa.

CampoLimpio lleva realizadas en la provincia de Buenos Aires, numerosas acciones entre las que se destacan:

• Funcionamiento de 9 Centros de Almacenamiento Transitorio en la Provincia de Buenos Aires:
1) NECOCHEA – Sector Industrial Planificado – Av. 98 Nº 1200 – Lunes a Viernes de 14 a 18 hs.
2) BENITO JUÁREZ – Ruta 86 Km 138 – Parque Industrial Benito Juárez – Lunes a Viernes de 8 a 17 hs.
3) TRENQUE LAUQUEN – Ruta Nacional 33 Km 337 – Trenque Lauquen, Buenos Aires – Lunes a Viernes de 8 a 12 hs y de 16 a 19 hs – Sábados de 8 a 12 hs.
4) LINCOLN – 9 de Julio s/n – Pque. Industrial Lincoln – Ruta 188 y acceso a la localidad – Lincoln, Prov. de Buenos Aires – Lunes a Viernes de 8 a 12 hs
5) CHIVILCOY – Ruta Provincial 5 Km 159,5 – Chivilcoy, Buenos Aires -Lunes a Viernes de 8 a 12 hs y de 14 a 18 hs.
6) CARMEN DE ARECO – Lunes a Sábado de 10 a 17 hs.
7) PERGAMINO – Ruta Nacional 32 Km 1,5 – Parque Industrial – Jueves de 9 a 17 hs.
8) OLAVARRÍA – Los Ciruelos 40 – Parque Industrial Olavarría – Lunes, Miércoles y Viernes de 8 a 13 hs.
9) BALCARCE – Calle 137 N° 570 – Lunes a Viernes de 10 a 16hs.

- Advertisement -

• A su vez, se realizaron retiros por Centros habilitados por OPDS y 24 campañas itinerantes en toda la provincia: entre enero y junio del 2020, CampoLimpio gestionó el retiro de envases en las localidades de Alberti, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Pellegrini, Daireaux, Pigüe, Darregueira, Laprida y Mar del Plata . Próximamente se realizarán otras 3 campañas itinerantes en las localidades de Lobos, Alberti y Arrecifes. ( para mayor información sobre fechas y horarios, ver adjuntos)

• Durante el primer semestre del 2020, CampoLimpio gestionó envases en la Provincia de Buenos Aires por 253 toneladas mientras que durante todo el 2019 la gestión fue de 236 toneladas.

- Advertisement -

Otras acciones para dar seguimiento al movimiento de los envases en todo el país, se está trabajando en la implementación de un Sistema de Trazabilidad de Envases Vacíos de CampoLimpio.  Además se llevan a cabo capacitaciones y campañas de concientización en conjunto con las empresas que forman parte de CampoLimpio, los gobiernos y otros actores haciendo hincapié en las responsabilidades de cada uno en el proceso. También se está avanzando en acuerdos con cámaras de distribuidores a nivel nacional y provincial.  

Esto permite la implementación del Sistema de Gestión Integral de Envases Vacíos de Fitosanitarios regulado por la Ley 27.279 de presupuestos mínimos de protección ambiental para la gestión de envases vacíos de fitosanitarios. 

 

spot_img
spot_img

Últimas noticias

El sector del entretenimiento en alerta por la polémica compra de Warner Bros. por Netflix

Buenos Aires, 7 diciembre (NA) – Como informó el pasado viernes 5 de diciembre la Agencia Noticias Argentinas, se anunció un acuerdo que ha sacudido a la industria del entretenimiento: Netflix finalmente ha adquirido Warner Bros. por $82.7 mil millones de dólares.

Biotecnología: por qué la raíz del hongo puede revolucionar la industria

Buenos Aires, 7 diciembre (NA) — El mundo de los hongos se volvió una de las tendencias más fascinantes de la biotecnología contemporánea, ya que, sus aplicaciones van desde la medicina hasta la moda, la arquitectura y el diseño industrial.

El intendente de Pilar subió los impuestos en Navidad y Luis Caputo lo denunció como una estafa

Buenos Aires, 7 diciembre (NA) — El municipio de Pilar, en manos del peronismo, decidió incrementar la presión impositiva en la caja de los supermercados, una medida que impacta directamente en el ticket de compra y desató una dura confrontación con el ministro de Economía, Luis Caputo.

“Cada vez más gente tiene esperanza”: Luis Caputo sobre la llegada de los F-16

Buenos Aires, 7 diciembre (NA)– El ministro de Economía, Luis Caputo, se refirió a los primeros seis aviones de combate F-16 incorporados a la Fuerza Aérea Argentina, y sostuvo que “cada vez más gente tiene esperanza”.

spot_img
spot_img

Otras noticias

spot_img

China, la potencia mundial que lidera el ranking de tierras raras a nivel global

07/12/2025 – 14:31hs

Este recurso esta conformado por 17 elementos químicos esenciales para sectores claves de la industria.

Inversiones seguras en 2025: las que alternativas recomiendan los expertos

07/12/2025 – 10:10hs

A la hora de invertir asumiendo pocos riesgos, los FCI money market, depósitos a plazo fijo, cauciones y cuentas remuneradas son las opciones más populares
En este pu

Nuevo bono en dólares: qué hay detrás de la estrategia de Caputo y a qué inversores apunta

Si bien se trata de una emisión por un monto chico, a corto plazo y bajo legislación local, la señal es positiva: es visto como un puntapié para que el riesgo país continúe cediendo y, de esta man