Canadá abrió sus puertas para la carne bovina paraguaya. La producción de carne bovina de Paraguay será recibida en Canadá a partir de septiembre, anunció en Asunción el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
“Buenas noticias! Canadá abrirá su mercado para la carne paraguaya a partir de septiembre de 2023. Mis felicitaciones al sector productivo nacional y a todos los organismos del Estado que trabajaron para lograr este objetivo”, escribió Abdo en Twitter.
El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal de Paraguay (Senacsa) dijo que la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) había emitido un informe final positivo sobre la auditoría inicial in situ de 2022 del sistema de inspección y controles sanitarios de carne vacuna de Paraguay.
“Los resultados de la auditoría mostraron que el sistema de inspección de carne de res proporciona al menos el mismo nivel de protección proporcionado por la Ley de Alimentos Seguros para los Canadienses y las Regulaciones de Alimentos Seguros para los Canadienses”, dijo a la agencia en un comunicado.
La inspección canadiense encontró que Paraguay tiene controles de salud animal adecuados.
“Felicitamos y agradecemos a todos los sectores involucrados en este proceso y reafirmamos el compromiso asumido por los productores, la industria y el Gobierno Nacional para impulsar y sostener un sistema veterinario robusto y confiable”, dijo Senacsa.
Fuentes: Senacsa y Abrafrigo


