Caos en el PRO y JXC: Horacio Rodríguez Larreta anunció que habrá elecciones concurrentes con boleta única electrónica en CABA

El jefe de Gobierno porteño apuró la confirmación de la jugada electoral y se diferencia del fundador de Juntos por el Cambio. Los porteños votarán el mismo día, pero con sistemas diferentes para presidente y alcalde.

0
121

Pese a los cuestionamientos internos dentro del PRO, Horacio Rodríguez Larreta anunció que habrá elecciones concurrentes con boleta única electrónica en la Ciudad de Buenos Aires y se diferencia de Mauricio Macri, quien el domingo había criticado los posibles cambios en el sistema electoral.

“Tomé la decisión de que los porteños votemos el mismo día que se vota en las elecciones nacionales. Esto evita que los porteños tengamos que ir a votar hasta seis veces en el año. Nos ahorra mucho tiempo y nos evita gastos innecesarios. Y lo vamos a hacer con boleta única electrónica”, anunció Larreta a través de un video publicado en sus redes sociales.

El jefe de Gobierno porteño señaló que la boleta única electrónica es “un sistema más ágil, más sencillo y más transparente” y en su mensaje trató de acercar posiciones con Mauricio Macri: “Es una bandera del PRO que inició Mauricio en la Ciudad en el 2015 y que también promovimos junto a todos Juntos por el Cambio a nivel nacional”..

“Mi compromiso es que sea una realidad en todo el país en el próximo gobierno y quiero que la Ciudad esté a la vanguardia de este cambio. La boleta electrónica, además, nos permite que la discusión de las propuestas y los proyectos de cada candidato se enfoque en los vecinos y en las oportunidades de cada barrio de la Ciudad”, agregó.

A su vez, remarcó que apoyará a un único candidato a jefe de Gobierno dentro del PRO. “En las próximas semanas vamos a estar trabajando para definir cuál es el mejor candidato para seguir con todas las transformaciones que empezamos con Mauricio y que continuamos hasta hoy”, agregó.

LA JUGADA ELECTORAL

Todo esto generó mucho ruido dentro de Juntos por el Cambio. Por un lado, el ala dura del PRO -encabezada por Mauricio y Jorge Macri- criticó la decisión de desdoblar las elecciones porteñas, mientras que la Unión Cívica Radical -con Lousteau a la cabeza- y la Coalición Cívica de Elisa “Lilita” Carrió salió a respaldarlo.

María Eugenia Vidal, por su parte, se alineó con el expresidente. “Mi primera reflexión es que toda la discusión sobre como votamos, en año electoral, no debería ser ahora. Se debería haber hecho el año pasado. Es una decisión alejada de las urgencias de los porteños”, afirmó en declaraciones a Radio Mitre.

En la previa al anuncio, Jorge Macri -ministro de Gobierno de Larreta en la Ciudad- había declarado que el sistema electoral que impulsaba el jefe porteño era “un experimento caro y complejo” y había advertido que el proceso electoral se iba a “hacer muy largo”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here