Conocida como la ciudad del “Fin del mundo” por ser la más austral del planeta, Ushuaia es dueña de un paisaje único que atrae a miles de turistas nacionales y extranjeros todo el año que elijen volver por la hospitalidad de su gente y los servicios que ofrece la comuna para disfrutar de las actividades que brinda la naturaleza.
En este sentido, el gobierno provincial anunció nuevas inversiones para seguir haciendo fuerte al turismo regional de Tierra del Fuego que, sin dudas, beneficiarán claramente a la actividad comercial, social, cultural y turística de la provincia.
Se trata de la construcción de la nueva terminal para los catamaranes y los cruceros que arriban a la ciudad. Será exclusiva para optimizar la operatividad del puerto. No es la única obra que se hará, ya que, hay más proyectos en curso para engalanar aún más la bella ciudad austral.
Paseos costeros, museos y restaurantes se suman a las múltiples actividades itinerantes con las que cuenta la ciudad. Por eso, las siguientes ideas y proyecciones forman parte de la renovación de la ciudad.
Trabajan en la recuperación edilicia y modificaciones de la Hostería Petrel para su reacondicionamiento a fin de reabrir el lugar y ofrecer más calidad en una reapertura, ofreciendo nuevos espacios de confortables en la Reserva Natural de Laguna Esmeralda.
Además, incentivan la llegada e instalación de cadenas internacionales de hoteles ampliando así la oferta habitacional para los turistas y, apoyan el turismo rural en la provincia y promueven Tolhuin y aledaños.
De esta manera, además de pensar en el visitante, indefectiblemente los beneficios que genera el turismo colaboran en la creación de puestos de trabajo para los residentes fueguinos.
¿QUÉ HACER Y VISITAR EN USHUAIA?
Son muchas las opciones que ofrece la ciudad para realizar. Estas son algunas de ellas:
* Recorrer el centro de la ciudad.
* Caminar por la costanera. El muelle comercial y al Paseo Pioneros Antárticos son dos de las tantas atracciones del lugar.
* Pasear en bicicleta por la ciudad.
* Visitar la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada.
* Fotografiar la ciudad desde sus diferentes puntos.
* Conocer el paseo de Antiguos Pobladores donde hay museos y centros de exposiciones culturales y muestras sobre la historia de la ciudad.
* Ir al shopping.
* Museo de la ciudad.
* Espacio Pensar Malvinas.
* Museo del fin del mundo.
* Museo marítimo y ex presidio de Ushuaia.
Ushuaia está a 3228 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y, los afortunados que pueden recorrer la ruta en auto, con tiempo, tendrán la posibilidad de conocer y disfrutar de toda la belleza que Argentina tiene en cada metros recorrido hasta llegar al “Fin del mundo”.