El nuevo modelo será fabricado en la planta industrial de la localidad bonaerense de General Pacheco, que fue totalmente transformada en una de las más modernas y de vanguardia de la empresa en el mundo, a partir de un plan de inversión por U$S 660 millones.
Este proyecto, que exportará el 70% de la producción, se desarrolló en el marco de la reglamentación de la Ley de Promoción de Inversiones en la Industria Automotriz Autopartista, que promueve aumentar la integración de autopartes locales y una mayor inserción internacional del sector para incrementar las exportaciones.
CÓMO ES LA NUEVA RANGER
Ford Motor Argentina inició la producción de la tercera generación nacional de la Ranger en su planta de Pacheco, la cual desde hace más de 60 años produce pick ups en el país, desde aquella F-100 de 1959.
La primera Ranger nacional comenzó a producirse en 1996, justamente en reemplazo de la tercera generación de la F-100 que se hacía en el país. La segunda Ranger llegó en 2012 y acaba de discontinuarse en la planta bonaerense.
Para producir esta nueva generación, Ford invirtió 580 millones de dólares en 2020, la cual incluyó además de la renovación del modelo, una modernización casi total de la planta de Pacheco y una ampliación en la localización de autopartes.
Luego, la marca americana amplió la inversión en 80 millones de dólares este año para la producción local de nuevos motores para el mencionado modelo. Estos comenzarán a ser fabricados el año que viene.
De la nueva Ranger, que ya fue revelada (ver más), aún se sabe poco acerca de su gama. Ford solo confirmó que las versiones full (Limited) llevarán un motor V6 y tracción integral.
Para fin de este mes, en un lanzamiento a la prensa, se conocerán más detalles de la nueva gama, así como las fechas de inicio de la comercialización de las distintas versiones.