Con la cosecha de cultivos estivales finalizada, se realizó una nueva estimación de producción. La producción de maíz se estimó en 18 millones de tn. lo que representa un 58% más que la campaña pasada, marcada por una sequía sin precedentes, informó la Bolsa de Cereales de Córdoba.
A partir de datos brindados por colaboradores se estimó la superficie que no se cosechó con destino a grano, fue de un 15% donde se incluye superficie totalmente perdida, destinada a forraje por planificación y destinada a forraje de forma forzada.
Los departamentos con mayor superficie perdida fueron San Justo y Río Primero. Además, estos departamentos estuvieron entre los que más superficie afectada por CSS tuvieron, según información de colaboradores.
Por otra parte, finalizó la cosecha de maní y la última estimación de producción resultó ser casi el doble que la de la campaña precedente. La producción arrojó 756 mil tn de grano limpio y seco, lo que representa un 90% de aumento interanual.
Según información recibida de referentes zonales, el maní fue el cultivo menos afectado por la sequía de todos los estivales, pudiendo deberse a algunas lluvias ocasionales que fueron oportunas para la oleaginosa.
Con un nuevo cálculo de superficie realizada a través del procesamiento de imágenes satelitales, se sembraron en esta campaña 276 mil ha en la provincia, 6% menos que el promedio histórico.