24.1 C
Buenos Aires
viernes, 24 marzo 2023

Córdoba: Hallaron una imagen de la Virgen de Luján intacta entre las cenizas de incendios

El bombero que halló el altar publicó la imagen y escribió: "Creer o reventar. Virgen de Luján. Le pasó el fuego con llamas de más de cinco metros. Y a ella no le hizo absolutamente nada".

Te puede interesar

Un bombero de la localidad de Embalse, en la provincia de Córdoba, publicó una imagen de la Virgen de Luján en medio de las cenizas que dejaron los incendios que en las últimas semanas azotaron distintos puntos de ese distrito.

Según publicó FM Delta de Embalse, el altar está ubicado “en medio del monte”, cerca de la zona de Capilla del Monte. A pesar de que las llamas envolvieron la vegetación que se ubicaba alrededor de la figura, no fue afectada por el fuego.

VER TAMBIEN El Gobierno de Córdoba estima que 40.000 hectáreas fueron arrasadas por los incendios

Daniel Zabala, el bombero que halló el altar, compartió la imagen en su muro y escribió: “Creer o reventar. Virgen de Luján. Le pasó el fuego con llamas de más de cinco metros. Y a ella no le hizo absolutamente nada”.

Los Bomberos Voluntarios relataron lo sucedido. “Daniel Zabala, bombero de nuestra institución documentó lo ocurrido en el incendio de Capilla del Monte, llamas de 5 metros pasaron por el lado de esta Virgen, y a ella no le hizo nada”.

Según contó Zabala, él y sus compañeros se sorprendieron el encontrar este pequeño santuario erigido en el medio de un monte que fue arrasado por el fuego que destruyó todo a su paso pero que no dejó marcas en la Virgen de Luján.

Unas 2.152.000 hectáreas fueron quemadas en incendios desde 1999 hasta 2012 en Córdoba según un estudio llevado a cabo por científicos del Instituto Gulich.

Para Laura Bellis, bióloga integrante de este estudio, y Gustavo Nicola, director de Operaciones de la Federación de Bomberos Voluntarios. La principal causa de los incendios es humana.

“El 99% de todos los incendios son por la mano del hombre” declaró Nicola. Por descuidos, por accidentes o por falta de experiencia. Pero también, intencionales, para rebrote de pasturas para el campo.

FuenteElOnce

Actualidad

“Si los pronósticos de año Neutro a Niño se confirman, se va a sembrar...

0
Ya se perdió el 50% de la producción de trigo y la soja y el maíz van en el mismo sentido. Las actividades ganaderas suman complicaciones. Los productores saben que perderán una buena parte de su capital de trabajo y que deberán hacer malabares (estratégicos, financieros y emocionales) para enfrentar la próxima campaña.

Comprar en el agro con descuentos: Agrofy lanzó una nueva “Agroweek”

0
Desde este lunes y hasta el 10 de abril, se desarrolla una nueva feria de ofertas en la plataforma de e-commerce para el campo y la agroindustria más grande de Latinoamérica

Las lluvias detuvieron el deterioro de la soja y el maíz, aunque no mejorará...

0
Así lo señala un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

Jueves: El precio de la soja volvió a bajar con fuerza en el mercado...

0
Se debe a malos datos de exportación de Estados Unidos y el ingreso de la cosecha récord de Brasil al circuito comercial, lo que hizo que poroto cayera más de US$ 10 y el aceite de soja $54,4 respecto al cierre del miércoles.

El ministro Javier Rodríguez anunció un nuevo programa para promover el desarrollo de clusters...

0
Tiene por objetivo incentivar procesos de agregado de valor, promover el arraigo territorial y el desarrollo regional.

Últimas noticias

Buenos Aires
nubes
24.1 ° C
25 °
23.3 °
76 %
7.7kmh
100 %
sáb
25 °
dom
23 °
lun
23 °
mar
27 °
mié
24 °
Translate »