HomeActualidadCRA se desvincula de la plataforma Visec

CRA se desvincula de la plataforma Visec

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Confederaciones Rurales Argentinas decidió, por unanimidad de su Consejo Superior Directivo, desvincularse de la plataforma Visec, que verifica que la soja y la carne que se vaya a exportar a Europa no proviene de una región deforestada desdepues de 2020.

Esta decisión surge tras un profundo análisis del impacto que tendrá la Resolución 1115 de la Unión Europea en la comercialización agropecuaria del país, a la vez que destacó  las crecientes preocupaciones sobre las restricciones que impondría a productos primarios de origen agropecuario. La medida de la EU comenzara a regir desd el 1 de enero de 2025.

“La posición de CRA es clara: cualquier política que comprometa la soberanía y la competitividad de los productores no será aceptada, y se buscarán alternativas que fomenten el desarrollo sin someterse a reglas que vayan en contra de los intereses del campo. Siempre en el marco de la sustentabilidad ambiental”, consignó la entidad en un comunicado de prensa que distribuyó en la tarde del miércoles .

Para la organización liderada por Carlos Castagnani, la desvinculación a la plataforma marca un punto de inflexión, donde “la entidad reafirma su compromiso de defender la producción nacional, sin aceptar injerencias externas que podrían limitar la capacidad de crecimiento y desarrollo del agro argentino”.

“Desde CRA hemos manifestado el rechazo a la normativa 1115 de la Unión Europea, que impone restricciones adicionales a las exportaciones argentinas. Esta normativa impuesta es vista como una barrera al comercio y al desarrollo productivo”.

En ese sentido, la entidad insiste en que “el gobierno nacional debe plantear con firmeza esta situación ante las autoridades europeas, ya que el avance de estas medidas generarán un impacto negativo en la economía del país”, cerró el documento.

La plataforma VISEC es un sistema privado impulsado  por varias organizaciones junto al complejo exportador de soja: la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro Exportador de Cereales (CEC), junto al Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Esta plataforma busca poner en primer plano la sosteniblidad ambiental y demostrara que es posible producir carne de manera responsable. Este sistema integral de monitoreo reporta, verifica, confirma la trazabilidad completa y transparente de la carne vacuna, desde la hacienda hasta el embarque final.

spot_imgspot_img
SourceCRA

Últimas noticias

Inversión de US$1.000 millones de GeoPark en Vaca Muerta, en vilo por falta de aprobación provincial

Se cumplió un año de la firma del acuerdo entre la petrolera colombiana y Phoenix Resources. El contrato podría caerse si alguna de las compañías lo decide

La multa que recibiría MrBeast en México por publicitar en Chichén Itza

El Instituto Nacional de Historia de México ha demandado a la productora del youtuber por promover su chocolate y otros productos sitios arqueológicos.

Afirman que creció “muchísimo” la cantidad de mujeres que cada vez más jóvenes se someten a cirugías faciales

El médico cirujano Leandro Baseggio remarcó que ahora hay muchas pacientes que tienen menos de 40 años y consultan por este tipo de operaciones.

Afirman que los Hogares de Cristo que impulsó Francisco “son los únicos que ayudan a chicos con adicciones”

Así lo remarcó Silvia Alcántara, integrante de "Madres del Paco", quien reveló el llanto desconsolado del Sumo Pontífice al visitar la Villa 31 de Retiro.
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Driscoll’s presenta apelación a decisión de tribunal sobre patente de sus fresas

La empresa busca defender su propiedad intelectual sobre variedades patentadas que California Berry Cultivars,...

Emiten declaración de desastre para ayudar a productores de cerezas en California

Las lluvias de marzo y abril interrumpieron la polinización. La cosecha de este año...

ONE Sphere refuerza la conectividad entre Asia y América Latina

El nuevo buque portacontenedores de 13.800 TEUs llegó a la costa oeste de América...