El gobierno bonaerense declaró el estado de emergencia y desastre agropecuario por sequía en el partido de Patagones, con excepción de las zonas bajo riego.
Regirá entre el 1° de enero y el 31 de diciembre del 2021 y los productores rurales deberán presentar sus declaraciones juradas en un período máximo de diez días, a partir de hoy.
Esos productores quedarán exentos de pago del impuesto Inmobiliario Rural y, a la vez, en el decreto se planteó que el Banco de la Provincia de Buenos Aires deberá adoptar “las medidas necesarias para la efectivización de los beneficios crediticios”.
En los fundamentos de la medida se recordó “la crítica situación por la que atraviesan las explotaciones rurales del partido de Patagones con motivo de fenómenos naturales adversos de carácter extraordinario”.
Esta situación se analizó por el área técnica específica del Ministerio de Desarrollo Agrario mediante información meteorológica, chequeo en campo e imágenes satelitales.





