8.7 C
Buenos Aires
viernes, 20 mayo 2022

Emergencia Agropecuaria para Santa Fe, Misiones, Córdoba y Mendoza

La Comisión Nacional de Emergencia y Desastre Agropecuario se reunió este viernes con representantes de los gobiernos de Santa Fe, Misiones, Córdoba y Mendoza.

Recomendó homologar a nivel nacional las emergencias que ya fueron declaradas a nivel provincial.

Se analizaron los decretos provinciales que declararon el estado de emergencia y desastre agropecuario en distintas regiones que vieron afectadas su capacidad productiva por eventos climáticos e incendios.

Julián Domínguez expresó que “Argentina defiende a sus productores” y destacó que “estamos en diálogo permanente con las Provincias”.

La cartera agropecuaria, bajo el procedimiento que establece la Ley 26.509 del Sistema Nacional para la Prevención y Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios, convocó a la Comisión Nacional.

DECRETOS ANALIZADOS EN LA REUNIÓN

Decreto de la Provincia de Santa Fe N°20/22, que declaró el estado de Emergencia por sequía en todos los departamentos, a excepción de General Lopez.

También Decreto N° 2686/21 de la Provincia de Misiones que declaró el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario por numerosos focos de incendios en curso y sequía.

Se discutió el Decreto de la Provincia de Córdoba N°1366/21 que declaró el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario por incendios que afectan a zonas productivas de varios departamentos de la provincia.

Finalmente, los decretos de la Provincia de Mendoza N°1832/21 y N°2238/21 que declararon el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario en regiones productivas por Heladas y Granizo.

NEWSLETTER

Estuchá las últimas entrevistas de Palabra de Campo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS