28.7 C
Buenos Aires
sábado, 26 noviembre 2022

EEUU: Nestlé busca evitar la escasez de leche en polvo desde Europa

Nestle SA está enviando por avión lotes de fórmula para bebés a los Estados Unidos desde Países Bajos y Suiza para aliviar la escasez de leche en polvo en los supermercados estadounidenses, dijo la compañía el martes.

- Advertisement -

Nestlé está mandando a Estados Unidos la fórmula de para bebés Gerber desde Países Bajos y la fórmula para bebés Alfamino desde Suiza, dijo en una declaración enviada por correo electrónico a Reuters y de esta manera, busca desde a empresa evitar el crecimiento de la escasez de leche en polvo.

«Dimos prioridad a estos productos porque tienen un propósito médico crítico, ya que son para bebés con alergias a la proteína de la leche de vaca», dijo la compañía. «Ambos productos ya se estaban importando, pero adelantamos los envíos y nos apresuramos por vía aérea para ayudar a cubrir las necesidades inmediatas».

Los estantes con fórmulas para bebés en los supermercados estadounidenses han sido vaciados por padres alarmados desde que el principal fabricante estadounidense, Abbott Laboratories, retiró en febrero decenas de tipos de sus fórmulas Similac, Alimentum y EleCare.

Reckitt Benckiser está aumentando la producción de fórmulas para bebés en un 30% y haciendo entregas más frecuentes a las tiendas para contrarrestar la escasez nacional en los supermercados de Estados Unidos, dijo un ejecutivo a Reuters el martes.

- Advertisement -
Sourcereuters

NEWSLETTER

Estuchá las últimas entrevistas de Palabra de Campo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS