HomeAgriculturaEl 88% del maíz entrerriano presenta una condición entre Buena y Muy...

El 88% del maíz entrerriano presenta una condición entre Buena y Muy Buena

Published on

spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con el retorno de las precipitaciones, se reanudó la siembra en la zona Oeste de la provincia, hasta el momento muy castigada por la sequía.

El informe del Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER)señala que el 88% del área se encuentra en condiciones de buena a muy buena, mientras que el 12% restante presenta condiciones regulares o malas. La superficie destinada al cultivo de maíz de primera se estima en 378.900 ha para el ciclo 2023/24.

La llegada de las lluvias permitió que se reactive la siembra en la zona Oeste de la provincia. No obstante, algunos productores optaron por utilizar el área restante para otro cultivo de verano como la soja o el sorgo.

A nivel provincial, los resultados son los siguientes: Muy buena 31 %, Buena 57 %, Regular 9 % y Mala 3 %. “Dentro del 12% en condiciones regulares o malas, se incluyen lotes con problemas de emergencia, lo que se traduce en una menor densidad de plantas por hectárea, daños causados por heladas y, en algunos casos, falta de uniformidad en el desarrollo fenológico (con diferentes etapas de crecimiento en un mismo lote)”, señala el reporte. Actualmente, se está llevando a cabo la refertilización nitrogenada en los lotes que han alcanzado el estado fenológico adecuado.

spot_img

Últimas noticias

Rusia no ve posibilidades de alto el fuego mientras que Ucrania ataque sus instalaciones energéticas

Lo aclaró su representante permanente ante las Naciones Unidas, Vassily Nebenzia.

Choque y vuelco en Figueroa Alcorta: una joven en grave estado

Según el parte policial, la mujer salió despedida del auto. Se cree que los otros dos ocupantes intentaron escapar.

Mayoristas rechazaron listas con aumentos de precios

Sostienen que no hay motivos que los justifiquen

Lizy Tagliani se defendió de las acusaciones de Viviana Canosa y se descompensó en vivo

La conductora de la Peña de Morfi realizó un fuerte descargo en LAM.
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Exportadores de fruta miran a Canadá para diversificar mercados

Ron Lemaire, presidente del CPMA, habló con Portalfruticola.com sobre CPMA Convention and Trade Show...

Puerto de Rotterdam experimenta retrasos y congestión

Las demoras son un efecto secundario de las huelgas laborales durante un aumento del...

Columna: Impuesto al mayor valor obtenido en la enajenación de inmuebles ubicados en zonas de ampliación del límite urbano

Por Boris Ureta, abogado Jefe de Tributario & Corporativo de Araya & Cía. Abogados....