14.2 C
Buenos Aires
miércoles, 29 junio 2022

El costo de la canasta básica alimentaria aumentó 4,6% en mayo

Según un nuevo informe del INDEC, una familia necesitó casi 100 mil pesos para no ser pobre

Una familia conformada por dos adultos y dos menores, necesitó, en mayo, $99.677 para evitar caer en la pobreza. Por otro lado, necesito $44.499 para superar la situación de indigencia. Los datos los reveló el Indec durante este martes por la tarde.

El costo de la canasta básica alimentaria subió 4,6% en mayo, por su parte, el costo de la Canasta Básica Total (CBT), que además de alimentos reúne indumentaria y transporte, también subió 4,6 % en mayo.

Estas variaciones fueron menores a la inflación de mayo que marcó 5,1% pero superaron al alza de 4,4% en el rubro alimentos, uno de los que más peso tiene en la composición de la canasta básica.

Por otra parte, los incrementos interanuales de la canasta básica alimentaria y de la canasta básica total fueron de 62,3% y 54,7% respectivamente. Comparando contra el récord de los últimos 30 años para la inflación interanual, que llegó al 60,7% en mayo, solo la canasta que marca la línea de pobreza se ajustó menos que el promedio de precios de la economía.

NEWSLETTER

Estuchá las últimas entrevistas de Palabra de Campo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS