13.1 C
Buenos Aires
jueves, 29 octubre 2020

El INYM y la UATRE se reunieron para continuar mejorando el sector de los trabajadores

Con el objetivo de continuar las acciones que benefician al sector de los trabajadores rurales, este lunes el presidente del INYM, Juan José Szychowski mantuvo una reunión con dirigentes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), encabezados por el delegado de la regional Misiones, Raúl Morínigo.

También estuvieron presentes los directores del INYM Rubén Alvez (representante de UATRE) y Jonas Petterson (representante del sector producción); además del diputado provincial Julio Petterson y los dirigentes de la UATRE, Raúl Cardozo y Carmelo Rojas.

Cabe  recordar que desde su creación en el año 2002, el INYM instrumentó programas y realizó acciones que benefician al sector de los trabajadores de la cosecha y la secanza de yerba mate, como la entrega de indumentaria, implementación del Convenio de Corresponsabilidad Gremial, provisión de kits sanitarios para prevenir el Covid, jornadas de capacitación; financiamiento para la incorporación de tijeras automáticas, carritos y guiches de carga de raídos, motosierras y motoguadañas en los yerbales. Las becas para hijos de trabajadores de la yerba mate y el programa que alienta el alta de trabajadores durante el período de interzafra se suman a esta nómina de iniciativas que fueron evaluadas positivamente durante el encuentro de este lunes en la sede del INYM.

SourceINYM

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Javier Buján fue reelecto como presidente de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales

Buján estará acompañado en la conducción de la entidad por Ramón Rosa, como vicepresidente primero; Gustavo Idigoras, vicepresidente segundo; José Castelli, secretario honorario; Carlos Vila Moret (h), prosecretario honorario; Juan Di Maggio, tesorero; y Diego Cifarelli, como protesorero.

La jueza escuchó a las partes y este jueves decide si le concede la apelación a los hermanos Etchevehere

La jueza Castagno comunicó hoy que este jueves a las 10 dará a conocer su decisón.

Santa Fe: La comuna de San Lorenzo busca participar activamente en nuevo diseño de la Hidrovía

Las autoridades de la comuna santafesina de San Lorenzo participaron hoy de una reunión con actores locales del sector fluvial, en la que expusieron la intención del municipio de participar activamente del nuevo diseño de la Hidrovía Paraná-Paraguay.