lunes 10 febrero 2025

El INYM y la UATRE se reunieron para continuar mejorando el sector de los trabajadores

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Con el objetivo de continuar las acciones que benefician al sector de los trabajadores rurales, este lunes el presidente del INYM, Juan José Szychowski mantuvo una reunión con dirigentes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), encabezados por el delegado de la regional Misiones, Raúl Morínigo.

También estuvieron presentes los directores del INYM Rubén Alvez (representante de UATRE) y Jonas Petterson (representante del sector producción); además del diputado provincial Julio Petterson y los dirigentes de la UATRE, Raúl Cardozo y Carmelo Rojas.

Cabe  recordar que desde su creación en el año 2002, el INYM instrumentó programas y realizó acciones que benefician al sector de los trabajadores de la cosecha y la secanza de yerba mate, como la entrega de indumentaria, implementación del Convenio de Corresponsabilidad Gremial, provisión de kits sanitarios para prevenir el Covid, jornadas de capacitación; financiamiento para la incorporación de tijeras automáticas, carritos y guiches de carga de raídos, motosierras y motoguadañas en los yerbales. Las becas para hijos de trabajadores de la yerba mate y el programa que alienta el alta de trabajadores durante el período de interzafra se suman a esta nómina de iniciativas que fueron evaluadas positivamente durante el encuentro de este lunes en la sede del INYM.

FUENTEINYM

MAS NOTICIAS...

La innovación en la cosecha mecánica vitivinícola: New Holland y Fecovita transforman la producción

New Holland y el Grupo Fecovita lideran la transformación de la cosecha vitivinícola en Argentina con innovadoras vendimiadoras, mejorando la eficiencia y calidad de la producción.

Incendios en Corrientes: hay tres localidades con focos activos

En varios puntos de la provincia de Corrientes se despliega el trabajo de bomberos voluntarios, brigadistas y aeronaves.

Surcos enfrenta crisis financiera: despidos y concurso preventivo en el sector agro

Surcos S.A., empresa argentina de insumos agrícolas, enfrenta una crisis financiera que la llevó a despedir al 20% de su personal y solicitar un concurso preventivo de acreedores.

Nestlé ajusta su producción láctea en Argentina y refuerza su compromiso con la agricultura regenerativa

Nestlé ajusta su producción láctea en Argentina ante desafíos en el mercado y refuerza su compromiso con la agricultura regenerativa y la producción sostenible.
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img