Intensas lluvias, acompañadas por fuertes ráfagas de vientos, azotaron esta tarde a la ciudad de Casilda, en Santa Fe, y también distintas localidades del sur de Córdoba.
En Casilda, ubicada a 67 kilómetros al sureste de Rosario, sufrió las consecuencias del temporal, que en apenas 40 minutos causó innumerables destrozos en distintos puntos de la ciudad.
El fenómeno meteorológico provocó el anegamiento de calles, voladura de techos y caída de árboles, además de un corte parcial de energía en algunos barrios.
El gobernador Maximiliano Pullaro, por su parte, se puso a disposición de la intendencia de local, que a su vez instó a los vecinos a “No circular, salvo en casos de emergencia”.
“Es fundamental evitar la circulación para garantizar la seguridad de todos y permitir que los equipos municipales y las cuadrillas de emergencia trabajen asistiendo a personas afectadas,
reparación de daños y limpieza de la ciudad”, remarcaron las autoridades en el comunicado.
El temporal, que también sacudió a la localidad de Pujato, se enmarca en un alerta amarillo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que abarcó además al centro del
país.
En tanto, episodios similares al de Casilda se registraron en las localidades cordobesas de Ucacha, Bengolea, Pascana y Bell Ville, con granizo, voladura de techos y caída de árboles y
postes.
Personal de Defensa Civil, junto a Bomberos y otras fuerzas, iniciaron un operativo preventivo para brindar apoyo a los vecinos más afectados.