El entrenador de Chile, Ricardo Gareca, aseguró que el mediocampista de Independiente Luciano Cabral tiene un parentesco técnico con el ídolo del club de Avellaneda, Ricardo Enrique Bochini.
“Cabral es el típico jugador que le gusta al hincha de Independiente, es bastante parecido a Bochini en cuanto a la calidad”, aseguró el exentrenador de Vélez para Splendid AM990.
A su vez, Gareca confesó que ve “muy bien” a todos los chilenos que juegan en el fútbol argentino y destacó el trabajo de Felipe Loyola: “Los jugadores que están en Argentina los veo muy bien. Loyola es un jugador polifuncional, a mí me interesa en la mitad de la cancha”.
También destacó el desempeño del atacante Carlos Palacios con la camiseta de Boca: “Lo veo muy bien, a medida que vaya creciendo, yo lo tengo en cuenta”.
El técnico argentino reconoció la complejidad del panorama actual para Chile en las Eliminatorias y señaló que ya no dependen de sí mismos para clasificar: “Ahora ya no dependemos de nosotros, pero como esto está tan difícil, si logramos ganar podemos pelear”, afirmó.
Respecto a Arturo Vidal, Gareca enfatizó su profesionalismo y compromiso con la selección chilena: “Con Arturo Vidal estoy muy bien, es un gran profesional y tiene el deseo de estar en la selección. Da todo, quiere a su país y a la selección”. También comentó sobre las declaraciones del mediocampista y aseguró que “Vidal le pone pimienta con lo que dice, hace ese tipo de declaraciones para ponerle condimento”.
El entrenador también habló sobre la dificultad de los encuentros ante Argentina. “Los partidos con Argentina son muy difíciles de jugar”, reconoció.
Sobre su paso por Vélez Sarsfield, recordó su salida y la describió como una decisión propia debido a la falta de resultados. “Con Vélez fue algo especial, de Vélez me fui yo porque se daba algo inusual. Los resultados no se me estaban dando y decidí dar un paso al costado”.
Gareca también elogió a Fernando Gago por su propuesta táctica y la influencia de técnicos en Boca: “Gago siempre tiene una propuesta interesante desde lo futbolístico. Los técnicos que triunfaron en Boca eran muy pensantes y muy tácticos”.
Además, resaltó la competitividad del fútbol argentino. “Me encanta verlo, es un fútbol muy táctico. Newell s le terminó ganando a Boca, en tres toques le hicieron el gol”.
En relación con el estilo de juego, Gareca defendió la flexibilidad táctica. “Los técnicos tienen que atenerse al reglamento, el reglamento no dice que hay que salir jugando de abajo. El fútbol toda la vida fue de picardía. Tiene mucho de estrategia y picardía”.
Finalmente, al ser consultado sobre su continuidad al frente de la selección chilena, dejó claro su deseo de seguir en el cargo: “A la federación de Chile le dije que hagan lo que tengan que hacer, tengo una buena relación con ellos. De parte mía, yo quiero continuar”.