18.9 C
Buenos Aires
viernes, 16 abril 2021

La Bolsa de Comercio de Rosario lanzó una red para potenciar ‘startups’ dedicadas a la agroindustria

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) lanzó Startup Network, una red para promocionar e impulsar emprendimientos que desarrollen soluciones innovadoras a los desafíos que plantea la industria del agro.

El programa busca acercar a los emprendedores “un set de herramientas y servicios digitales que les permitirá potenciar sus negocios y extender el alcance de sus mercados”, indicaron fuentes de la BCR.

Además, este proyecto ofrece a las ‘startups’ “la posibilidad de participar en eventos de alto impacto, conectarse con actores referentes del ecosistema innovador e internacionalizar sus proyectos”, señalaron.

En ese sentido, indicaron que “los principales objetivos de este programa son: promocionar y difundir tecnologías innovadoras en la cadena de valor del agro, optimizar los esfuerzos realizados por los actores del ecosistema local y posicionar internacionalmente soluciones tecnológicas regionales basadas en economía del conocimiento”.

“BCR Startup Network cuenta con alianzas estratégicas con empresas e instituciones de relevancia quienes se comprometieron a aportar herramientas de alto valor a los emprendedores”, remarcaron.

Entre las principales se encuentran: Amazon Web Services, el Polo Tecnológico de Rosario y la Representación de Bayern en Latinoamérica.

Los proyectos seleccionados que conformen la red podrán acceder a créditos no reembolsables en Amazon Web Services, y a eventos de alto impacto a escala nacional e internacional.

A su vez, los emprendedores podrán participar de jornadas donde podrán presentar sus desarrollos ante potenciales inversores, socios estratégicos o usuarios; a servicios de prensa y comunicación de BCR, puestos de trabajo, showroom de ‘startups’ a través de Winn, la plataforma digital para la gestión de la comunidad emprendedora de BCR Innova, y la vinculación de las ‘startups’ con empresas referentes del sector interesadas en llevar adelante programas de innovación abierta.

PUEDE INTERESARTE  El Primer lote de soja de la campaña 2020/21 se vendió en $51.500 la tonelada
PUEDE INTERESARTE  Nasini: “Es importante delinear un plan a largo plazo que permita capturar oportunidades"

En esta primera instancia de lanzamiento, se clasificaron a las ‘startups’ que mejor se ajustaron a los desafíos y cumplieron con los requisitos de contar con un modelo de negocio con un mínimo producto viable en el mercado, y poseer tecnologías innovadoras que dan respuestas a los principales desafíos identificados en la cadena agrícola-industrial argentina. 

Los emprendimientos seleccionados de base tecnológica que conforman esta red son: AgriRed, Alytix, Aprilis, Beeflow, Bioheuris SA, Carnes Validadas, Centauro STG, DeepAgro, Digirodeo, El Ojo del Amo, GBOT Solutions, Hiamet S.A, Innomy, Kelpie, Muvin, Nectras, NPKS Agriculture, Sensify, SIMA, Smart Legal SAS, Syocin Biotech, Tomorrow Foods y Tracestory SAS.

Telam

ARTÍCULOS RELACIONADOS