24.9 C
Buenos Aires
viernes, 26 febrero 2021

Lanzamiento mundial desde Argentina: FMC suma un nuevo fungicida para soja y maní

Se llama Onsuva y está compuesto por la primera carboxamida que integra el portfolio de la compañía multinacional.

La compañía multinacional de productos para la protección de cultivos FMC anunció el prelanzamiento comercial de su nuevo fungicida, Onsuva, destinado a la prevención y control de enfermedades en cultivos de soja y de maní.

“Es una novedad tecnológica no solo para Argentina sino también a nivel mundial: es el primer fungicida de nuestro portfolio que suma una carboxamida y que se presenta para cultivos extensivos”, señaló Matías Retamal, gerente de fungicidas de FMC. Onsuva está compuesto por dos ingredientes activos: el más importante es Fluindapyr, una novedosa carboxamida (PROPIEDAD DE FMC) la cual se combina con Difenoconazole, logrando de esta manera un innovador fungicida de amplio espectro de control para enfermedades foliares. Fluindapyr posee marcada sistemia, posee acción preventiva, curativa y erradicativa, logrando su poder fungicida interfiriendo en la respiración mitocondrial de las células de los hongos; por su parte el triazol que acompaña la mezcla, su modo de acción consiste en la inhibición de la biosíntesis del ergosterol, teniendo efecto de contacto y sistémico, con mismo poder preventivo, curativo y erradicativo, lo cual hace de ONSUVA una herramienta con destacada performance para el control integrado de patógenos.

- Advertisement -

Ing. Agr. Matías Retamal, Gerente de Fungicidas de FMC

Onsuva posee una gran capacidad de absorción vía foliar, marcada traslaminaridad y redistribución en el interior de la planta, por ende se logra mayor tasa de control de patógenos: tal es así que en cuestión de minutos la sinergia de activos determina elevados porcentajes de control logrando de esta manera detener rápidamente la infección de los patógenos presentes a la hora de aplicar y nos permite prevenir lo que puede llegar a venir y que sin dudas sería un nuevo problema para el cultivo”, afirmó el Ing. Retamal. Como todos sabemos a la hora de monitorear se observan determinados patógenos, pero también sabemos que hay patógenos ocultos, los cuales siempre debemos tener en cuenta.

ONSUVA nos permite controlar lo que tenemos frente a nosotros y lo que está en estado de latencia, esperando las condiciones óptimas, para proliferar y ejercer daños en el cultivo. “Prevenir es mejor que curar” por eso Onsuva es un producto que debe utilizarse siempre de manera preventiva: lo ideal es aplicarlo ante la detección de los primeros síntomas de enfermedades, y ante la aparición de condiciones predisponentes para su proliferación, ya que como sabemos esta recomendación se basa en los conceptos técnicos para el uso de este tipo de fungicidas, los cuales siempre poseen mejores performances de control aplicando de manera anticipada sobre los agentes causales de enfermedades. 

“En este primer año de trabajo con Onsuva a campo, estaremos realizando una red de campo muy vinculada a nuestra red Lithium, apoyada por nuestro equipo de Servicio Técnico y a su vez también a través del trabajo en conjunto con los principales referentes técnicos a nivel país tanto en los cultivos de soja y maní. Para el primer cultivo tenemos una dosis de 250 centímetros por hectárea, logrando con este nuevo fungicida excelente control de mancha ojo de rana, mancha marrón, tizón de la hoja y Roya Asiática. En maní, la dosis recomendada es de 330 centímetros cúbicos, mostrando resultados a campo que arrojan muy buena performance para detener la incidencia de viruela tanto temprana como tardía” destacó el ejecutivo. 

En ambos cultivos, la recomendación es aplicar de la mano de Biofusión, un novedoso cofactor 100% natural y amigable con el medio ambiente, totalmente compatible con defensivos. “Recomendamos incluir Biofusión en las aplicaciones para mejorar los parámetros de calidad de caldo y optimizar la aplicación, ya que tener el mayor número de impactos por unidad de superficie, nos arroja mayores probabilidades de lograr una aplicación más homogénea en todo el cultivo; recomendamos utilizar 200 centímetros cúbicos por hectárea de Biofusión para aplicaciones terrestres; de esta manera logramos una mayor eficiencia en el ingreso del fungicida a la planta, disminuyendo perdidas por evaporación y logrando de esta manera aumentar la performance de control de los hongos” especificó el Ing. Retamal. 

Resultados

PUEDE INTERESARTE  Destacan el desarrollo de la soja y del maíz tardíos por las lluvias en Santa Fe
PUEDE INTERESARTE  La soja roza los US$ 515 en el Mercado de Chicago y también sube el valor del maíz

El uso de fungicidas es una inversión y un seguro para nuestros cultivos, ya que debemos pensarlo como una herramienta tecnológica y financiera, es una inversión que se paga y reditúa de manera inmediata.

Onsuva la nueva herramienta de FMC para el portfolio de fungicidas, viene a revolucionar a la agricultura Argentina, a mostrarle al productor que el uso de carboxamidas es una solución anticipada que permite visualizar antes los posibles daños causados por agentes fúngicos, los cuales sabiendo aplicar temprano, podemos solucionar inconvenientes que nos impactarán de manera negativa en nuestro cultivo. 

EL uso de este tipo de tecnologías llegó para quedarse y para demostrar que, si hacemos un uso eficiente de este tipo de productos, sin dudas que obtenemos resultados más que positivos. “Aplicar ONSUVA de manera preventiva otorga marcada persistencia y protección de nuestros cultivos libre de patógenos,  con logrando además aumentar el Stay Green del cultivo, característica virtud de las carboxamidas, lo que a la larga significa maximizar tanto rendimientos como calidad obtenida. Los estudios que hemos realizado a campo muestran un incremento del 10 al 14 por ciento en relación a un testigo sin el uso de Onsuva”, aseguró Retamal. 

LANZAMIENTO MUNDIAL

En esta campaña, al ser un prelanzamiento, FMC estará trabajando de la mano de su equipo de servicio técnico y su red de distribuidores Lithium para mostrar a campo los beneficios del uso de Onsuva. El lanzamiento comercial está previsto para fines de 2021. “Desde FMC como siempre queremos estar a la vanguardia ya que una compañía ligada a la innovación tecnológica y trabajamos para ofrecerle al productor un portfolio de soluciones, en esta oportunidad, sabemos que tenemos una novedosa herramienta como Onsuva para dejar nuestra huella en el campo del productor Argentino” remarcó el líder del área de fungicidas. 

FMC es una compañía de ciencia e investigación, que de manera constante invierte para obtener soluciones innovadoras a las problemáticas cotidianas del campo, brindando tecnologías que revolucionan el mercado, en este caso, de la mano de ONSUVA para soja y maní. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS