14.1 C
Buenos Aires
jueves, 22 octubre 2020

Más de dos millones de hectáreas de cultivo de trigo presentan buenas condiciones en Buenos Aires

"La condición general a nivel provincial es buena a muy buena. Sobre algunas áreas del norte y este de la provincia", reveló un informe del Instituto del Clima y Agua del INTA Castelar.

Las más de dos millones de hectáreas de cultivo de trigo en los campos de la provincia de Buenos Aires presentan buenas condiciones tras las últimas lluvias, y el estado fenológico va desde crecimiento vegetativo hasta inicio de encañazón en planteos de siembras tempranas.

“La condición general a nivel provincial es buena a muy buena. Sobre algunas áreas del norte y este de la provincia”, reveló un informe del Instituto del Clima y Agua del INTA Castelar.

El relevamiento indicó que “durante los últimos días ocurrieron precipitaciones que, si bien no fueron de grandes acumulados, aportaron agua a los primeros centímetros del suelo, agua necesaria en algunas zonas en donde ya se observaban síntomas incipientes de estrés hídrico”.

“El estado fenológico por el cual atraviesa el cultivo va desde crecimiento vegetativo, en aquellos planteos de siembras tardías, hasta inicio de encañazón en planteos de siembras tempranas”, destacó el organismo nacional.

Indicó que “la zona más heterogénea en cuanto a condición de cultivo es la zona sur-centro”.

En la Cuenca del Salado se sembraron 130.000 hectáreas; en el sudeste 717.000 hectáreas; en el sudoeste bonaerense y sur de La Pampa 640.000 hectáreas; en el centro 395.000 hectáreas y en el oeste bonaerense y sur de La Pampa 595.000 hectáreas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Seguro de resiembra de Nidera Semillas, un servicio para tiempos difíciles

Los imprevistos climáticos son cada vez más frecuentes en el centro y norte de la provincia de Santa Fe. La experiencia malograda de dos productores locales con el maíz de segunda y cómo el seguro de resiembra de Nidera Semillas los terminó salvando.

Misiones: La falta de peones hace peligrar la cosecha de cítricos

Si bien hay mano de obra disponible, ocurre que no quieren ser registrados en la actividad formal de un trabajo, ya que así perderían la asignación de planes sociales.

El gobierno entrerriano pidió “apego a la ley” ante la disputa de tierras de la familia Etchevehere

El Gobierno de Entre Ríos aseguró hoy que la Justicia "decidirá quién tiene derecho sobre la tierra" y pidió "responsabilidad" y "apego a la ley" ante la disputa que mantienen el ex ministro de Agroindustria del gobierno de Cambiemos Luis Etchevehere y su hermana Dolores, quien busca ceder predios de la familia para la puesta en marcha de un proyecto social denominado como "Artigas".