20.3 C
Buenos Aires
sábado, 03 diciembre 2022

Mataron de un balazo al empresario Andrés Blaquier en un intento de robo

Ocurrió a la altura del kilómetro 50 de la autopista Panamericana. Recibió un tiro en el pecho y falleció en el hospital donde fue trasladado. Hay una mujer detenida y buscan a su novio, que sería el presunto autor material.

- Advertisement -

El empresario agropecuario Andrés Blaquier, de 62 años, fue asesinado de un balazo en el pecho anoche al ser asaltado por dos delincuentes que le robaron la moto en la que circulaba por la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 50, en el partido de Pilar.

Por el hecho hay una mujer detenida y buscan a su novio, que sería el autor material del crimen.

El hecho se produjo cerca de las 20 del sábado, cuando la víctima, que vivía en la localidad de Presidente Derqui, circulaba en su moto BMW 1200 de color negra en sentido a provincia, cuando fue abordado por las dos personas que iban en otra moto y lo amenazaron con un arma de fuego con fines de robo.

Según trascendió, la víctima se habría resistido y habría intentado escapar, y en ese momento le dispararon.

Tras la agresión armada, uno de los delincuentes se apoderó de la moto del empresario y escapó junto a su cómplice.

Por su parte, Blaquier fue trasladado por una ambulancia del SAME al Hospital de Pilar, donde murió poco después.

Minutos más tarde del crimen, el delincuente que huyó con la moto de la víctima perdió el control de la misma a la altura del kilómetro 39 de la Panamericana, donde abandonó el rodado– mano a Capital, a la altura del shopping Tortugas Open Mall- y siguió la fuga con su cómplice.

LA INVESTIGACIÓN

Mediante los datos aportados por testigos y el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad de la autopista y sus alrededores, personal de la comisaría 5ta. y de la Subdirección Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Pilar identificaron a un sospechoso como presunto autor material y a su novia como cómplice.

El hecho es investigado por personal de la comisaría 5ta. de Pilar y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de turno en ese distrito.

La causa fue caratulada como “homicidio en ocasión de robo” e intervine la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 4 de Pilar, a cargo de Gonzalo Agüero, quien dispuso una serie de cinco allanamientos de urgencia en la zona de Lagormasino.

En uno de esos procedimientos, en la calle Haití al 4300, la policía detuvo a una joven de 18 años, identificada como Brisa de los Ángeles Villareal; mientras que esta mañana continuaban las diligencias en procura de localizar al principal sospechoso.

Quién era Andrés Blaquier, el empresario asesinado

Blaquier era miembro de la familia Ledesma, propietaria del ingenio homónimo y de todos los negocios agroalimentarios relacionados con el mismo, que es considerada como una de las fortunas más importantes del país.

La víctima se desempeñaba actualmente como director de Negocio Agropecuario de Ingenio Ledesma y estaba a cargo de “La Biznaga”, una cabaña dedicada a la ganadería con campos en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos.

- Advertisement -

NEWSLETTER

Estuchá las últimas entrevistas de Palabra de Campo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS