Miles de vacas murieron en una explosión y un incendio en una granja lechera de Texas

Las autoridades creen que la maquinaria en la instalación puede haber encendido el gas metano que dejó las vacas fallecidas en una enorme columna de humo negro

0
129

(CNN) — Una explosión y un incendio ocurridos esta semana en una granja lechera cerca de Dimmitt, Texas, mataron a miles de cabezas de ganado e hirieron a una persona, según las autoridades del condado de Castro.

Alrededor de 19.000 cabezas de ganado se encontraban en la granja lechera South Fork cuando ocurrió la explosión del lunes, dijo el sheriff del condado de Castro, Salvador Rivera, a CNN en un correo electrónico.

“El número de cabezas de ganado muertas en la explosión y el incendio aún no están claras”, dijo.

La oficina del Sheriff del Condado de Castro respondió a una explosión e incendio en South Fork Dairy, que está a unos 17 kilómetros al sureste de Dimmitt, dijo la oficina en una publicación de Facebook este martes.

“Al llegar se determinó que una persona estaba atrapada en el interior y los equipos de bomberos fueron capaces de localizar a la persona y sacarla del edificio. La persona fue trasladada por vía aérea al Hospital UMC de Lubbock. Todos los empleados fueron localizados”, dijo la oficina del sheriff.

La persona herida seguía en la unidad de cuidados intensivos del hospital, dijo Rivera.

“Esta es una pérdida devastadora que impactará a muchos”, dijo la jueza del condado de Castro, Mandy Gfeller, a CNN en un comunicado enviado por correo electrónico.
“Estoy muy agradecida por nuestros servicios de emergencia, así como por los condados vecinos que enviaron ayuda al condado de Castro”, dice el comunicado.
“Elogio su rápida respuesta y rapidez de pensamiento para ayudar a salvar vidas. Aunque la pérdida de tantos animales y propiedades es devastadora, estoy muy agradecida de que no haya habido pérdida de vidas humanas. Rezo por el restablecimiento de South Fork Dairy”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here