Mirta Toribio: “si no incorporamos los nutrientes que el cultivo se lleva en cada cosecha, esos nutrientes se van perdiendo del suelo”

En los campos argentinos, la urea es el principal fertilizante utilizado, ya que proporciona el nitrógeno necesario para el crecimiento de cultivos claves, tales como trigo, maíz, cebada y algunas pasturas

- Advertisement -

Cada 7 de julio se celebra el día internacional del suelo, una fecha crucial para la concientización sobre la conservación de este recurso vital para la producción de alimentos y la sostenibilidad del medio ambiente.

En este contexto, Mirta Toribio, Jefa de I+D en Profertil dialogó en Palabra de Campo acerca de la producción de alimentos, que depende en gran medida de la salud del suelo.

Destacó que “de la superficie total del planeta tierra, solo el 3% es cultivable y, según cifras de la ONU, el 95% de los alimentos que consume la población mundial se producen directa o indirectamente en el suelo”.

Escucha la entrevista completa:

Partiendo de lo anterior y frente a una población global en constante crecimiento que proyecta llegar a los 10 millones de habitantes en 2050, la necesidad de conservar y mejorar nuestros suelos es más urgente que nunca: habrá que producir más y mejor sobre los mismos recursos.

- Advertisement -

En este contexto, el trabajo de Profertil se vuelve indispensable: con el propósito de nutrir la tierra de forma sostenible para la generación de más y mejores alimentos, la empresa se posiciona como líder dentro de la industria de producción y comercialización de urea granulada.

En los campos argentinos, la urea es el principal fertilizante utilizado, ya que proporciona el nitrógeno necesario para el crecimiento de cultivos claves, tales como trigo, maíz, cebada y algunas pasturas. Los fertilizantes como la urea permiten a los agricultores incrementar la producción de alimentos en un espacio limitado.

- Advertisement -