La entrega del reconocimiento se realizará durante la Exposición Rural de Palermo. Está nueva distinción, que se suma los reconocimientos como Caballo Nacional y Patrimonio Cultural argentino, recibidos en 2017, fortalecen a la raza criolla como embajadora del país en el mundo.
De este y otros temas conversamos en Palabra de Campo con Claudio Dowdall, presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos.
El Caballo Criollo es sinónimo de trabajo a campo y deporte gracias a la combinación de características bien definidas: potencia, agilidad, velocidad y resistencia. Incluso, estos atributos lo convierten en uno de los favoritos para las artes ecuestres.
Pero también, por su mansedumbre y docilidad, es el preferido para disfrutar del tiempo libre y la recreación, encarnando valores como la amistad y la familia.
“Siempre pensamos que nuestra raza representaba al país en el mundo. Ahora, la Marca País lo convierte en un verdadero embajador oficial de la Argentina y su cultura. Para nosotros, como criadores, es un verdadero orgullo”, afirmó Claudio Dowdall, presidente de la ACCC.