HomeActualidadPor la sequía el Gobierno chaqueño convoca a la Comisión Provincial de...

Por la sequía el Gobierno chaqueño convoca a la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria

Published on

spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Al respecto, se señaló que “se pondrá a consideración el cuadro de las zonas afectadas por déficit hídrico y los sistemas productivos con mayores pérdidas económicas a raíz de la sequía”, y “se analizarán las posibilidades de recuperación productiva tras el cese de las inclemencias meteorológicas e hídricas en la provincia”.

“El temario de la jornada incluye la evaluación conjunta, entre los distintos integrantes del organismo provincial, de la situación respecto de los déficits hídricos predominantes los últimos meses”, acotó una fuente de la cartera de Producción.

También se indicó que “las áreas correspondientes ya recibieron las actas confeccionadas por las subcomisiones regionales por lo que se procede a la convocatoria de la comisión”.

De la jornada de trabajo tomarán parte representantes de distintas entidades y organismos, entre ellos la Federación Chaqueña de Sociedades Rurales, Sociedad Rural del Chaco, Senasa, la Administración Provincial del Agua (APA) y Federación Agraria Argentina (FAA).

Se destacó que “la reunión de este viernes se dará en el marco de la Ley 26.509, de Emergencia Agropecuaria Nacional y que regula el Sistema Nacional para la Prevención y Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios”.

Esa Ley apunta a prevenir y/o mitigar los daños causados por factores climáticos, meteorológicos, telúricos, biológicos o físicos, que afecten de forma significativa la producción y/o la capacidad de producción agropecuaria.

Últimas noticias

Gran Hermano tiene placa parcial de nominados: quiénes corren peligro

El reality votó este miércoles y la placa tiene a once participantes de cara a la gala del domingo.

Horóscopo para Tauro, Leo, Libra y los 12 signos: la suerte de hoy jueves 13 de marzo

La información de los astros que necesitás saber: el horóscopo de este jueves en noticiasargentinas.com.

Corinthians le ganó al Barcelona de Ecuador, pero no le alcanzó para entrar en la Copa Libertadores

Fue victoria por 2-0, pero lo derrota en la ida por 3-0 impidió que los brasileños disputen la fase de grupos del torneo internacional

Huracán le ganó a San Martín de Formosa y está en 16avos de final de la Copa Argentina

Se enfrentará al ganador entre Instituto y Deportivo Madryn en la siguiente ronda.
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Con tecnología e innovación: China ilumina más de 10.000 hectáreas de frutales con iluminación leds

Gracias a tecnología de última generación e iluminación artificial, China ha logrado extender la producción de pitahaya durante todo el año mejorando el panorama agrícola de agricultores en la zona de Guangxi.

Actualización de ley de fertilizantes

Con el objetivo de mitigar su impacto en el medio ambiente, la nueva ley de fertilizantes actualiza los parámetros que deben cumplir productores y comercializadores. Descubre cómo estos cambios impactarán la industria y qué deben saber los productores del sector.

Pantalla Uruguay: un remate firme y con subas en todas las categorías

El 288° remate de Pantalla Uruguay superó las expectativas del mercado, con una fuerte demanda en todas las categorías y subas destacadas. Al contado y con asistencia de banco Itaú, se vendieron 6.037 vacunos, el 94,17% de los ofertados