Productores de trigo de Santa Fe ya sembraron el 52% de la superficie estimada

De acuerdo con el informe semanal que confeccionan el Ministerio de la Producción de la provincia y la Bolsa de Comercio de Santa Fe, el ritmo de siembra se incrementó en los últimos siete días y tuvo una variación intersemanal de 18 puntos.

- Advertisement -

Los productores de trigo de los departamentos del centro y el norte de la provincia de Santa Fe llegaron esta semana al 52% de la intención de siembra para la presente campaña, que totaliza unas 376 mil hectáreas, gracias a la estabilidad climática y una merma en los altos porcentajes de humedad que se venían observando.

Para la campaña 2021 se estimó una intención de siembra de 376.500 hectáreas, lo que representa 25.500 hectáreas más que el año pasado.

Se están sembrando variedades de trigo de ciclo largo, “teniendo en cuenta la importancia y el valor del paquete tecnológico utilizable o disponible”, indica el informe.

En cuanto a la cosecha de algodón, con el correr de los días la incidencia del viento sur, que secó el ambiente, permitió el movimiento de equipos y cosechadoras, con lo cual se llegó al 97% de la superficie sembrada, con rindes que van desde los 18 a los 24 quintales por hectárea, con máximos puntuales de 35 quintales.

También se está llegando al final de la cosecha de soja tardía, que esta semana avanzó hasta el 96% de la superficie sembrada, con una variación de 6 puntos desde el último informe y rendimientos similares a los que se estaban registrando.

En el caso del maíz tardío, la recolección llegó al 35% del total sembrado, con una variación intersemanal de 3 puntos y rendimientos promedios que fueron de mínimos de 50 quintales por hectárea, máximos de hasta 90 quintales y lotes puntuales de 95.

- Advertisement -
PUEDE INTERESARTE  Comenzó la cosecha de soja de primera en Entre Ríos

Finalmente, el trabajo señala que el proceso de cosecha del sorgo granífero avanzó hasta un 93% del total sembrado, con una variación de 5 puntos en esta semana.

Hubo rendimientos dispares según la región, con mínimos de 8 quintales y máximos de 24 en el norte, de entre 20 y 50 en la parte central, y de entre 28 y 60 quintales en los departamentos situados más al sur de la zona de estudio.

- Advertisement -