20.3 C
Buenos Aires
lunes, 29 noviembre 2021

¿Puede Uruguay ser un mercado para la yerba mate argentina?

Desde el INYM recordaron que a fines de julio, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Gobierno de Misiones, se oficializó el primer envío de yerba mate argentina hacia la India.

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) analiza nuevos mercados para posicionar al producto, como Uruguay e India, y retomará la agenda de participación en ferias y exposiciones internacionales tras superar la etapa más crítica de la pandemia.

Además, se realizó una investigación “cuantitativa y cualitativa”, actualmente en fase final, para determinar la “potencialidad de Uruguay como mercado”, precisaron desde la entidad.

“Somos el principal productor y exportador de yerba mate en el mundo; hace poco celebramos ser el primer país en lograr la apertura del mercado de India y tenemos la mirada puesta en sumar consumidores”, recordó el presidente del INYM, Juan José Szychowski.

“El consumidor es tan importante como el productor y los demás integrantes de la cadena productiva”, afirmó, y destacó “el trabajo que hace el sector industrial para lograr un buen producto y colocarlo en el mercado, a quienes convocamos a participar, como los hicimos siempre”.

Según Szychowski, “para brindar un buen producto hay que hacer foco permanente en la calidad, cumpliendo con las normativas nacional e internacional que rigen para alimentos”.

La institución llevó recientemente el producto a la feria de alimentos y bebidas Anuga 2021, en Alemania, y ayer, 24 de noviembre, se inauguró formalmente Matéa, el primer local exclusivo para la bebida yerba mate argentina en la ciudad de Hanoi, República de Vietnam.

Asimismo, junto a la Cancillería, se encuentra en etapa de “definición” de acciones para el 2022, que tentativamente abarca ronda de negocios, misiones comerciales, eventos en embajadas y actualización de estudios de mercado en destinos seleccionados.

PUEDE INTERESARTE  Día Internacional del Yaguareté: el 50% de la población que habita en Argentina se refugia en la selva misionera

Por otra parte, confirmó la participación en las ferias Gulfood, del 13 al 17 de febrero, en Dubai (Emiratos Árabes); Alimentaria, del 4 al 7 de abril, en Barcelona (España); Fancy Food, en New York (EEUU); Food & Services, del 27 al 29 de septiembre, en Santiago (Chile); y Sial París, del 15 al 19 de octubre, en París (Francia).

PUEDE INTERESARTE  Día Internacional del Yaguareté: el 50% de la población que habita en Argentina se refugia en la selva misionera

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS