“El emprendimiento comenzó como una Sapem (Sociedad Anónima con Participación Mayoritaria del Estado), era un sueño; en ese momento nadie venía a invertir en La Rioja; nuestro Gobierno debía demostrar que aquí se podía generar este tipo de producción, y tenemos hoy 240 empleados con 240 familias”, resaltó Quintela.
Por su parte, Batakis planteó que “hace falta recorrer el país y conocer los rincones de nuestra tierra para saber que la grandeza de nuestra Patria viene de estos lugares, de la fuerza, la gratitud y la calidad que cada uno de los argentinos”.
“Agradecemos esta oportunidad de trabajo para Chilecito, 240 trabajadores hoy están prestando servicios en esta empresa tan importante, y esa es la prueba de que cuando trabajan Estados y capitales privados sí se puede invertir”, consideró el intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria.
En tanto, el director del BICE Julián Maggio afirmó que “en La Rioja asistimos con nuestros créditos tanto para invertir como para exportar a los sectores productivos locales donde lo que se destaca es la agricultura, olivicultura, vitivinicultura y textil y casi el 90% de los créditos fueron dirigidos a pequeñas y medianas empresas”.
Finalmente, el presidente del grupo “La Florinda”, Carlos Castilla, reveló que “la inversión en tecnología que nos permite uso racional de la energía; somos conscientes de la importancia del medio ambiente y la necesidad de desarrollar esquemas productivos que sean sustentables en el tiempo”.
La empresa de origen salteño adquirió 100% del capital social de la Sapem Granjas Riojanas en 2018; comercializa pollo fresco desde Cuyo al NOA, con fuerte presencia en Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy, y tiene planificado crecer a Santiago del Estero el año próximo.