24.9 C
Buenos Aires
martes, 31 enero 2023

Quintela y Batakis inauguraron en La Rioja una nueva planta de faena de pollos

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, inauguraron hoy una nueva planta de fraena de la empresa "La Florinda" de Granjas Riojanas en Malligasta, localidad del Departamento Chilecito, que recibió asistencia crediticia del Banco Nación.

- Advertisement -

“El emprendimiento comenzó como una Sapem (Sociedad Anónima con Participación Mayoritaria del Estado), era un sueño; en ese momento nadie venía a invertir en La Rioja; nuestro Gobierno debía demostrar que aquí se podía generar este tipo de producción, y tenemos hoy 240 empleados con 240 familias”, resaltó Quintela.

Por su parte, Batakis planteó que “hace falta recorrer el país y conocer los rincones de nuestra tierra para saber que la grandeza de nuestra Patria viene de estos lugares, de la fuerza, la gratitud y la calidad que cada uno de los argentinos”.

“Agradecemos esta oportunidad de trabajo para Chilecito, 240 trabajadores hoy están prestando servicios en esta empresa tan importante, y esa es la prueba de que cuando trabajan Estados y capitales privados sí se puede invertir”, consideró el intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria.

En tanto, el director del BICE Julián Maggio afirmó que “en La Rioja asistimos con nuestros créditos tanto para invertir como para exportar a los sectores productivos locales donde lo que se destaca es la agricultura, olivicultura, vitivinicultura y textil y casi el 90% de los créditos fueron dirigidos a pequeñas y medianas empresas”.

Finalmente, el presidente del grupo “La Florinda”, Carlos Castilla, reveló que “la inversión en tecnología que nos permite uso racional de la energía; somos conscientes de la importancia del medio ambiente y la necesidad de desarrollar esquemas productivos que sean sustentables en el tiempo”.

La empresa de origen salteño adquirió 100% del capital social de la Sapem Granjas Riojanas en 2018; comercializa pollo fresco desde Cuyo al NOA, con fuerte presencia en Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy, y tiene planificado crecer a Santiago del Estero el año próximo.

- Advertisement -

NEWSLETTER

Estuchá las últimas entrevistas de Palabra de Campo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS