El Ministerio de Seguridad, a través de la Dirección Prevención en Eventos Masivos, desplegó un operativo en las inmediaciones del Estadio Monumental con motivo del partido que se disputó el pasado domingo entre River y Rosario Central por la undécima fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.
El mismo estuvo dividido en tres anillos con el objetivo de garantizar el correcto de ingreso de los hinchas que fueron a presenciar el encuentro y evitar tanto la venta ambulante como la presencia de “trapitos”, quienes cobran a la gente por cuidar coches aparcados en la calle.
Asimismo, el espectáculo, que terminó en empate 2-2 entre los quipos, contó con 435 actas realizadas por diversas irregularidades, de las cuales 75 fueron por infringir el artículo 92, que contempla el cobro ilegal por estacionamiento en la vía pública.
Las restantes fueron diferentes motivos entre los cuales se encuentran: asistentes que ingresaron sin entrada, derecho de admisión, incitar al desorden, perturbar las filas, uso indebido del espacio público, además de suministrar, guardar o consumir bebidas alcohólicas, ensuciar bienes y portar armas no convencionales.
A su vez, un hombre fue notificado por estar registrado como deudor moroso alimentario, que involucra a todas aquellas personas (parientes, padres, hijos, esposos) que, luego de un acuerdo homologado ante el juez o sentencia judicial que establece una cuota alimentaria, no cumplen con ella (total o parcialmente) durante tres períodos seguidos o cinco alternados.
Por otro lado, también hubo infracciones labradas por el personal del Cuerpo de Agentes de Tránsito del Ministerio de Seguridad cerca del estadio, ubicado en Núñez, hacia los vehículos que se encontraban mal estacionados, ya sea subidos a la vereda o en rampas de estacionamiento.
Por último, dos personas debieron ser atendidas por el cuerpo médico del Club debido a que una de ellas padecía una intoxicación alcohólica grave, mientras que la otra sufría molestias que indicarían una afección cardíaca grave. De esta manera, ambos fueron trasladados al Hospital Pirovano y Fernández respectivamente.