12.8 C
Buenos Aires
jueves, 19 mayo 2022

Schiaretti destacó la misión que lanzó Córdoba para conectarse con industrias del sur de Brasil

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, celebró hoy el lanzamiento de una misión comercial con empresas de la provincia que buscarán conectarse con sus industrias de diferentes estados del sur de Brasil en los rubros alimentación y autopartes, en el marco de un encuentro virtual en que participó el embajador argentino en ese país, Daniel Scioli.

“Brasil es nuestro socio estratégico. La posibilidad de tener una inserción y algún peso en el mundo sólo existe si vamos juntos Argentina y Brasil”, dijo el gobernador durante el lanzamiento de la Misión Comercial de Alimentos y Autopartes que organiza la Agencia ProCórdoba.

Los estados brasileños que se encuentran en la mira de los empresarios cordobeses con Santa Catarina, Rio Grande do Sul y Paraná.

“Córdoba tiene más peso -en términos procentuales- en el comercio exterior que en el PBI nacional. En comercio exterior somos entre un 13% y 15%, dependiendo el año del comercio internacional”, dijo el gobernador al hablar en el acto.

Scioli, por su parte, señaló que Córdoba “es el segundo socio exportador como provincia de Argentina a este mercado que estamos buscando reconstruir”.

“Es una característica del emprendedor cordobés el estar abierto al mundo y siempre la provincia de Córdoba ha sido pro Mercosur. Por lo tanto, me parece importante, que con el apoyo de la embajada, los funcionarios, los cónsules, podamos intensificar desde Córdoba el vínculo con Brasil”, agregó Schiaretti.

Participaron también del encuentro el subsecretario de Asuntos Nacionales de la Cancillería, Fernando Ascensio; el subsecretario de Promoción del Comercio Internacional, Pablo Sívori; el ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Accastello; y el presidente de la Agencia ProCórdoba, Jorge Marcotegui.

Además, estuvieron presentes en el lanzamiento los cónsules argentinos en Porto Alegre, Jorge Perren; en Curtitiba, Pedro Marotta, y en Florianópolis, Gustavo Coppa.

NEWSLETTER

Estuchá las últimas entrevistas de Palabra de Campo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS