El Ministerio de Economía extendió la emergencia agropecuaria declarada en febrero de este año en la provincia de Entre Ríos por la sequía.
La medida se formalizó a través de la resolución 1070/2023 publicada en el Boletín Oficial.
La medida rige para las actividades exclusivamente para las actividades agrícolas de soja, sorgo y maíz en todo el territorio provincial y de arroz irrigado por represas en los Departamentos de La Paz, Feliciano, Federal y Federación de la Provincia de Entre Ríos.
Asimismo, la Resolución determina que el día 31 de diciembre de 2023 es la fecha de finalización del ciclo productivo para las explotaciones agropecuarias afectadas.
Del mismo modo, continua vigente la medida hasta el 30 de noviembre próximo para las explotaciones ganaderas bovinas, caprinas, ovinas, equinas y tamberas, para la totalidad de los departamentos entrerrianos.
La presente medida responde a la Resolución Provincial Nº 1.109/23, que dispuso prorrogar la declaración de emergencia y/o desastre agropecuaria, analizado y recomendado por la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios.
Para recibir los beneficios los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia.
Para acceder a la Resolución hacé click ACÁ