Porsche lanzó una nueva versión del Porsche 911 Carrera S que ya está disponible en el mercado argentino, aunque para hacerse de una unidad de este espectacular auto deportivo alemán hay que contar con casi ¡400 mil dólares!
El Porsche Carrera 911 S llega importado a nuestro país desde Alemania y como novedad se destaca que tiene un motor 100% a combustión (otros modelos de su familia vienen equipados con unidades de potencia híbridas, en las que se fusionan un motor de combustión con otro eléctrico).
En lo que respecta a su motorización, el Porsche Carrera 911 S monta un motor 3.0 bi-turbonaftero de seis cilindros, que entrega 480 caballos de potencia, un torque de 530 Nm y tiene tracción trasera. La caja de cambios es automática de doble embrague (con ocho cambios) y el vehículo acelera de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos, mientras que alcanza una velocidad máxima de 308 km/h.
Un detalle a tener en cuenta es que a nivel global esta versión del Porsche Carrera 911 s se comercializa con siluetas coupé y convertible, mientras que a la Argentina -por el momento- está disponible la carrocería cerrada.
En lo que respecta al precio, el Porsche Carrera 911 S se benefició de la quita de impuestos a los autos de lujo establecida por el Gobierno nacional a comienzos de año. Su precio actual en la Argentina es de 382 mil dólares y si no se hubieran reducido los aranceles aduaneros estaría costando U$D 488.000.
QUIÉN IMPORTA LOS AUTOS PORSCHE A LA ARGENTINA
El empresario argentino Hugo Pulenta es quien importa desde Alemania a la Argentina los autos Porsche. Su vínculo con la automotriz germana comenzó en los años ´90, cuando presentó un proyecto para importar sus autos y fue aceptado.
Pulenta actualmente maneja el negocio de la importación de Porsche a la Argentina a través de la empresa Nordenwagen S.A y además de su rol en el sector automotriz, Pulenta está vinculado a la industria vitivinícola a través de la bodega familiar Pulenta Estate, conocida por la producción de vinos de alta gama.