domingo 7 diciembre 2025

Trump defendió haberse retirado del “injusto” acuerdo climático de París

Published on

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Estados Unidos abandonó formalmente el acuerdo de París de 2015 a principios de este mes, convirtiéndose en el primer país en retirarse de un pacto internacional sobre el cambio climático.

“Retiré a Estados Unidos del injusto y unilateral Acuerdo Climático de París, un acuerdo muy injusto para Estados Unidos”, dijo Trump al margen de la cumbre del G20 organizada por Arabia Saudita en forma de videoconferencias.

“El acuerdo de París no fue diseñado para salvar el medio ambiente. Fue diseñado para matar la economía estadounidense”, aseguró el líder republicano, citado por la agencia de noticias AFP.

Me niego a entregar millones de empleos estadounidenses y a enviar billones de dólares estadounidenses a los peores contaminadores y transgresores ambientales del mundo, y eso es lo que hubiera sucedido

Trump defiende la industria de los combustibles fósiles, cuestiona el cambio climático y debilitó dispositivos de protección medioambientales.

- Advertisement -

El presidente, que se negó a admitir su derrota en las elecciones estadounidenses, había dado un aviso de un año para abandonar el acuerdo de París el 4 de noviembre de 2019.

Biden prometió que Estados Unidos volvería a unirse al acuerdo climático de París en su primer día en la Casa Blanca en enero, una medida bienvenida por los líderes europeos.

- Advertisement -

El presidente electo propuso un plan de 1,7 billones de dólares para llevar a Estados Unidos, el segundo mayor emisor de carbono del mundo, a emisiones cero en 2050.

spot_img
spot_img

Últimas noticias

Biotecnología: por qué la raíz del hongo puede revolucionar la industria

Buenos Aires, 7 diciembre (NA) — El mundo de los hongos se volvió una de las tendencias más fascinantes de la biotecnología contemporánea, ya que, sus aplicaciones van desde la medicina hasta la moda, la arquitectura y el diseño industrial.

El intendente de Pilar subió los impuestos en Navidad y Luis Caputo lo denunció como una estafa

Buenos Aires, 7 diciembre (NA) — El municipio de Pilar, en manos del peronismo, decidió incrementar la presión impositiva en la caja de los supermercados, una medida que impacta directamente en el ticket de compra y desató una dura confrontación con el ministro de Economía, Luis Caputo.

“Cada vez más gente tiene esperanza”: Luis Caputo sobre la llegada de los F-16

Buenos Aires, 7 diciembre (NA)– El ministro de Economía, Luis Caputo, se refirió a los primeros seis aviones de combate F-16 incorporados a la Fuerza Aérea Argentina, y sostuvo que “cada vez más gente tiene esperanza”.

Inflación, licitación y dólar: qué datos espera el Gobierno para esta semana

Buenos Aires, 7 diciembre (NA)– La segunda semana de diciembre comienza con la mira puesta en el nuevo dato de inflación, la licitación anunciada para el próximo miércoles y la evolución del dólar. Cuándo se conocerán estos idnicadores que siguen de cerca desde el Gobierno.

spot_img
spot_img

Otras noticias

spot_img

China, la potencia mundial que lidera el ranking de tierras raras a nivel global

07/12/2025 – 14:31hs

Este recurso esta conformado por 17 elementos químicos esenciales para sectores claves de la industria.

Inversiones seguras en 2025: las que alternativas recomiendan los expertos

07/12/2025 – 10:10hs

A la hora de invertir asumiendo pocos riesgos, los FCI money market, depósitos a plazo fijo, cauciones y cuentas remuneradas son las opciones más populares
En este pu

Nuevo bono en dólares: qué hay detrás de la estrategia de Caputo y a qué inversores apunta

Si bien se trata de una emisión por un monto chico, a corto plazo y bajo legislación local, la señal es positiva: es visto como un puntapié para que el riesgo país continúe cediendo y, de esta man