24.9 C
Buenos Aires
martes, 31 enero 2023

Un estudiante mendocino expondrá en la Cumbre Mundial por el Cambio Climático

Entre el 19 y el 21 de octubre, 30 jóvenes argentinos participarán de la Delegación Joven de la Cumbre Mundial de Alcaldes C40 en Buenos Aires. Mirá el video.

- Advertisement -

Francisco Beigel, estudiante de la UNCuyo, con 22 años formará parte de la Delegación Joven Argentina en la Cumbre Mundial de Alcaldes C40 que se desarrollará entre el 19 y 21 de octubre próximo, que participará del Foro de Ciudades por el Cambio Climático más importante del mundo.

Francisco Beigel es estudiante de Ciencia Política y Administración Pública de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo y activista en “Fridays for Future”, organización internacional estudiantil de activismo y concientización sobre la preservación del medioambiente.

“En 5to año del secundario empecé a hacer política, me puse a leer el plan de estudios, y comenzó todo incluyendo desde hace un año mi militancia en las Asambleas por el Agua, fue el año de la Ley 7722 y el Fracking en Mendoza”, remarcó Francisco como parte de su lucha.

El jueves 20 la Delegación Joven protagonizará el Foro Global de Alcaldes y Jóvenes, donde debatirán temas como la participación ciudadana en la acción por el clima, la generación de empleos verdes y el rol de los líderes climáticos juveniles, de los alcaldes, el sector privado y organizaciones de la sociedad civil.

Participarán del foro el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta; Sadiq Khan, alcalde de Londres; Steve Adler, alcalde de Austin; Yvonne Aki-Sawyerr, alcaldesa de Freetown; Phil Goff, alcalde de Auckland, y Anne Hidalgo, alcaldesa de París. También mantendrán un encuentro con la alcaldesa de Bogotá y vicepresidenta de C40 por América Latina, Claudia López Hernández.

- Advertisement -

NEWSLETTER

Estuchá las últimas entrevistas de Palabra de Campo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS