Vicentin: la propuesta de Contigiani para resolver el conflicto

El diputado nacional Luis Contigiani propone una Corporación agroindustrial exportadora santafesina bajo un modelo de participación público-privada. El presidente Alberto Fernández, se comunicó con él para hablar de la iniciativa

0
69

En una entrevista para PalabraDeCampo.com, Luis Contigiani, ex ministro de Producción de Santa Fe, plantea una propuesta “superadora” para resolver el conflicto generado en la empresa Vicentin. Sería una solución entre los sectores público y privado, con la creación de una corporación agroindustrial exportadora santafesina.

  1. Se crearía una Sociedad Anónima con participación estatal mayoritaria integrada por:
  2. Alianza Vicentín – YPF Agro SA (Participación mayoritaria de la Nación a través de tomas de activos y acciones por deuda. La nación debe recuperar hasta el último peso adeudado o prestado).
  3. Cooperativismo Exportador Agropecuario de Santa Fe.
  4. Gobierno Provincial de Santa Fe (con una parte de la deuda que la Nación le debe a Santa Fe, la provincia capitalizaría su participación público – privada en la Sociedad Anónima que crea la Corporación citada y seria clave por la posibilidad que se le abriría para el despliegue de políticas de agregado de valor).
  5. Representación de los Trabajadores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here