Vuelve la fiesta de la Yerba Mate: “MATEAR 2023” se realizará a fines de agosto

El Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate aprobó la realización de MATEAR 2023, la mayor feria de la Infusión Nacional, que se concretará los días 26 y 27 de agosto próximo en el salón Ocre de La Rural, en la ciudad de Buenos Aires.

- Advertisement -

Tal como se consensuó en una reciente reunión entre representantes de pequeñas, medianas y grandes cooperativas, empresas y emprendedores, directores del INYM y el Área de Promoción y Desarrollo de la Institución, la feria se concretará a fines de agosto y, como en ediciones anteriores, reunirá a todo el universo matero: diferentes marcas de yerba mate, entre orgánicas, agroecológicas, con mezcla de hierbas, barbacuá, tradicional, suave, intensa, para tereré; accesorios (mates, bombillas, termeras) y gastronomía para disfrutar la Infusión Nacional.

Serán dos jornadas para afianzar el vínculo entre quienes producen y elaboran el producto, y los consumidores; dos jornadas donde el Mate será el gran protagonista, y donde, una vez más, se podrá apreciar el desarrollo y la innovación, tanto en formas de consumir, como en diseños de packaging y de accesorios, aplicada a la tradición argentina.

La entrada será gratuita. Además de la posibilidad de adquirir yerba mate, quienes se acerquen a la feria tendrán a disposición varias actividades y espacios para disfrutar de un buen mate, como el patio matero. También estará el trailer del INYM que ofrecerá degustaciones y se habilitará el ya reconocido lugar de juegos para los más pequeños denominado “Mate kids”.

Definida la fecha, el INYM informa que ya efectuó el llamado a licitación para la contratación de un servicio integral para la organización, diseño, proyecto, construcción, producción, promoción y difusión del evento, y convoca a todos los productores de yerba mate elaborada y a emprendedores vinculados al saludable hábito del mate, a ser parte de la Feria, para lo cual se habilitará próximamente un formulario de intención de participación en la web de MATEAR y se informará por diferentes vías.

PUEDE INTERESARTE  El ministro Javier Rodríguez mantuvo encuentros con representantes del sector cooperativista y de la industria frigorífica en Ramallo

Los Expositores interesados en participar pueden completar el formulario de intención de participación.

- Advertisement -