En una reciente entrevista Zacarías Klas, fundador de Ipesa, presentó los resultados de la campaña solidaria “Abrazo solidario del Campo Argentino” junto a la fundación FUNDALEU, que diariamente lucha contra la leucemia. Para esta campaña, IpesaSilodesarrolló silobolsas color rosa como símbolo de la lucha contra el cáncer.
En el 2018 se realizaron consultas de segunda opinión a 125 pacientes sin cobertura médica. En muchos casos se realizaron estudios en nuestros laboratorios especializados confirmando diagnósticos y sugiriendo tratamientos a llevar a cabo en sus centros asistenciales de origen.
Se trató integralmente a una joven de 23 años (SP) a quien se le diagnosticó Linfoma de Hodgkin + HIV. No contando con ninguna cobertura médica ni recursos económicos recibió tratamiento completo de su patología, logrando remisión completa, libre de enfermedad oncohematológica.
En 2019 se realizaron 76 interconsultas de segunda opinión.
Se brindó el tratamiento completo de quimioterapia a una paciente de 50 años (ACF) por Carcinoma, con excelente respuesta.
Se otorgó la Beca de formación teórico-práctica de un Fellow en el área de Patología Hematológica, a cargo de la Dra. Marina Narbaitz.Tiene como objetivo la capacitación en metodologías diagnósticas moleculares aplicadas a enfermedades relacionadas.
La subespecialidad de Hematopatología es crítica en todos los países del mundo, y el número de hematopatólogos es muy escaso. De esta manera Fundaleu sostiene el compromiso científico en la formación continua de profesionales calificados
En 2020 se realizaron 75 consultas de segunda opinión.
A través de una de ellas, se tomó conocimiento de un paciente de 21 años (JTJ), residente en las afueras de Bahía Blanca, sin cobertura médica, con indicación de Trasplante de Médula Ósea. El sistema público no contaba con disponibilidad inmediata para realizarlo. Se decidió brindarle integralmente el tratamiento incluyendo el acondicionamiento, estudios pre trasplante, Trasplante Autólogo de MO, controles posteriores. Logró remisión completa y continúa seguimiento por su médico local.
“La campaña ha superado todas las expectativas, empezó siendo muy singular y hoy se ha potenciado notablemente. Cuando vas circulando por las rutas argentinas y ves las bolsas rosas, entonces entendés la solidaridad del chacarero sumándose día a día”, señaló el director de Ipesa.
El silobolsa rosa nació a partir de una iniciativa de Zacarías Klas, en la cual la empresa dona USD 10 por cada bolsa rosa vendida. El 80% se destina a la Fundación para combatir la leucemia (Fundaleu) y el 20% restante al sector oncológico del Hospital Municipal Ramón Santamarina, de la ciudad de Tandil.
Si desea ser parte de la campaña ABRAZO SOLIDARIO DEL CAMPO ARGENTINO puede conocer más sobre las silobolsas rosas en https://fundaleu.ipesasilo.com.ar/