13.3 C
Buenos Aires
lunes, 14 junio 2021
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Agrometal ADX: La sembradora que aumenta la rentabilidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cuando se habla de siembra, tanto el productor como el contratista tienen un objetivo en común: Aprovechar al máximo la ventana de siembra, ya que, si ese tiempo se escapa, se reducen los rindes a cosecha y, por ende, se pierde plata.

La buena noticia es que existen desarrollos que satisfacen ese objetivo, ganando tiempo a cada minuto de trabajo y sembrando bien.

Un ejemplo concreto es el modelo de Agrometal ADX, una sembradora Air Drill que reúne características muy interesantes:

Sembradora Agrometal ADX (5)
  • Recarga de insumos: La sembradora Agrometal ADX reduce considerablemente los tiempos de trabajo indirecto dedicados a la carga de insumos. Ello se logra gracias a la tolva centralizada, con compartimientos para semillas y fertilizantes.
  • Calibración: También simplifica las tareas de calibración de la densidad de siembra y la dosis de fertilizantes, tanto al comenzar los trabajos en un lote, como a la hora de ajustar cualquiera de las variables. Es que solo un par de dosificadores (uno para la semilla y otro para los fertilizantes) alimentan a todos los surcadores en sus casi 10 metros de ancho de siembra.
  • Transporte. Es veloz en el trasporte entre lotes y entre campos, debido a su práctico sistema de plegado de alas. Un solo operador puede, en apenas 120 segundos, pasar la máquina de posición de trabajo a transporte (o viceversa), sin desengancharla del tractor. Ello se logra gracias a la practicidad que ofrece su chasis articulado con un cuerpo central y dos alerones plegables hacia adelante, con una lanza única de trabajo/transporte.
Sembradora Agrometal ADX (4)
  • Tránsito. Los 3,5o metros de ancho de transporte, junto al despeje de 60 cm, optimizan los viajes por rutas y caminos, cumpliendo las reglamentaciones vigentes. Por otro lado, su tren de rodadura en balancín admite velocidades en rutas y caminos de hasta 40 km/hora.
  • Jornada extendida. La sembradora Agrometal ADX permite trabajar mayor cantidad de horas por día en comparación con otros modelos. Ello es debido a que el aire caliente con el que se impulsa el fertilizante (y la semilla) facilita el manejo de los granulados, evitando el humedecimiento de los mismos por su higroscopicidad. Asimismo, la caída independiente del fertilizante contribuye a este manejo ágil de los granulados.
  • Capacidad de trabajo. Debido a su ancho de siembra y confiabilidad, combinadas con la menor proporción de tiempo dedicado a trabajos indirectos, el equipo alcanza capacidades de siembra que rondan las 6 hectáreas por hora de trabajo.  Por cierto, esa característica se potencia cuando se analiza la capacidad de la máquina a lo largo de una campaña, dada su rapídez y comodidad para cambiarla de lote.
Sembradora Agrometal ADX (2)
  • Calidad de siembra. En lo que hace a la calidad de siembra, la máquina dispone de un gran poder de penetración, aún en suelos duros. De esa manera, asegura la colocación de la semilla en la profundidad deseada. Para ello, la transferencia de peso desde el centro hacia los alerones se ve favorecida mediante la acción de un pulmón hidro neumático. Este sistema, llamado Land Copy, permite una óptima apertura del surco sin necesidad del agregado de lastre en el chasis.
  • Distribución neumática. Los distribuidores de aire de flujo plano garantizan una correcta distribución de semillas y fertilizantes en cualquier condición de terreno, sin interrupciones de flujo tan comunes en los diseños tipo “torre”. Con solo colocar algunos tapones, en una operación rápida y sencilla, se pude cambiar la distancia entre hileras y sembrar, por ejemplo, soja a chorrillo.
  • Precisión. La sembradora Agrometal ADX puede ser equipada con la última tecnología en siembra de grano grueso. Ello incluye dosificadores y electrónica Precisión Planting o TIM. También es compatible con plataformas de operación, como Field View. Ello hace a la versatilidad de la máquina, que incrementa su uso anual, facilitando su amortización y el retorno de la inversión.

A manera de resumen, se puede decir que se trata de una sembradora que con consistencia, incrementa la rentabilidad del negocio, mediante la reducción de costos y el aumento de la capacidad de trabajo respecto de lo técnicamente conocido en el mercado.CONSULTAS

spot_img
spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS

spot_img
spot_img
spot_img